Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIMNASIA RÍTMICA

Aguilar y Quereda, operadas con éxito de hombro y cadera

Ambas se sometieron a cirugía en la Clínica CEMTRO para subsanar sendas lesiones en el lábrum del hombro y el de la cadera, respectivamente.

Aguilar y Quereda, operadas con éxito de hombro y cadera
Clínica CEMTRO

Alejandra Quereda, capitana de la Selección española de gimnasia rítmica, ha sido intervenida hoy con éxito de una lesión en el lábrum de su cadera, una especie de menisco que mejora la articulación entre esa parte del cuerpo y el fémur. 

Quereda, subcampeona olímpica en Río 2016, se ha sometido a la operación en la madrileña Clínica CEMTRO. La cirugía ha corrido a cargo del doctor Raúl Torres, jefe de la Unidad de Cadera de la misma, y se ha realizado mediante una artroscopia. Según el doctor Torres, Quereda "será dada de alta mañana, comenzará a caminar con muletas y empezará la rehabilitación en unos diez días". Por su parte Quereda ha manifestado que "ha salido todo muy bien" y se ha mostrado contenta por vivir un momento que "parecía que no iba a llegar". 

Por su parte Sandra Aguilar, integrante del equipo español de gimnasia rítmica y por lo tanto subcampeona en Río, se sometió también este miércoles a una cirugía de lábrum, en su caso el del hombro derecho. Una lesión que, al igual que Quereda, arrastraba desde hace tiempo. Según el equipo médico del Dr. Leyes, encargado de la operación, Aguilar presentaba “una lesión de SLAP y una rotura del labrum posterior secundaria a una inestabilidad multidireccional”.

La cirugía ha consistido en la reinserción del bíceps y del lábrum posterior y en una plicatura capsular por vía artroscópica”, ha declarado el Dr. Leyes. El tiempo estimado de recuperación será de 4 a 5 meses.

Ampliar
Clínica CEMTRO