NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Histórico: el español Villanueva, titular en el partido de las estrellas

El jugador de los Pittsburgh Steelers, criado entre Motril y El Puerto de Santa María, ha sido elegido como el mejor left tackle de la Conferencia Americana.

Actualizado a
Histórico: el español Villanueva, titular en el partido de las estrellas

El sueño se ha hecho realidad: Alejandro Villanueva será el left tackle titular de la Conferencia Americana (AFC) en la Pro Bowl de la NFL, el partido de las estrellas de esta liga, equivalente al All Star en la NBA.

Se trata de un hito histórico para el deporte español, uno que no estaba en la previsiones ni de los más optimistas y locos de los seguidores del fútbol americano en este país hace tan sólo un par de años.

La elección de los mejores jugadores, los que disputan la Pro Bowl, se hace a través de tres encuestas: de aficionados, de jugadores y de entrenadores. Villanueva ya había ganado la primera, pues fue el left tackle de la AFC más votado por los seguidores, sobre todo en twitter. Ahora ha conseguido, también, triunfar entre sus compañeros y entre los técnicos de la NFL. En la suma de los tres resultados no sólo va a ir a la Pro Bowl sino que será titular.

La temporada del español está siendo magnífica. Él, junto a sus compañeros de la línea ofensiva de los Pittsburgh Steelers, se han convertido en una de las unidades más dominantes de toda la competición. Tanto en protección de pase como en el establecimiento del juego de carrera están en la élite. Por eso, junto a él, serán titulares en la Pro Bowl sus compañeros David DeCastro y Maurkice Pouncey.

Ellos son el armazón que sostiene el ataque de los Steelers, y que les tiene con un fabuloso récord de 11 victorias y 3 derrotas. Gracias al trabajo de Villanueva y los suyos pueden lucir "las abejas asesinas" (killer B's) Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le'Veon Bell, las grandes estrellas del equipo y también titulares en la Pro Bowl.

El partido se disputará el próximo 28 de enero en Orlando y, por contradictorio que parezca, lo mejor que le podría pasar a Villanueva sería no jugarlo, siempre que no sea por una lesión, porque eso significaría que los Pittsburgh Steelers están en la Super Bowl. Los jugadores de los equipos que juegan la gran final, que se celebra la semana siguiente a la Pro Bowl, no van a este encuentro de las estrellas, obviamente.

Alejandro Villanueva es licenciado de la academia militar de West Point. Estuvo en tres ocasiones diferentes en la guerra de Afganistán. Se hizo acreedor de la Medalla de Bronce al Honor del Ejercito Norteamericano. Lleva en la NFL desde el año 2014, en el que se pudo asentar, tras mucha pelea, en los Pittsburgh Steelers. Consiguió la titularidad a mitad de la temporada 2015 por la lesión de un compañero y, desde entonces, no ha hecho sino solidificar ese puesto. El pasado verano firmó un contrato de 4 años, y 24 millones de dólares, con el equipo. Y, ahora, ya puede decir con orgullo que es un Pro Bowler titular. El deporte español ha alcanzado una nueva cota inimaginable.