Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sólo Bolt se libra del dopaje entre los 6 mejores de siempre

ATLETISMO | 100 METROS

Sólo Bolt se libra del dopaje entre los 6 mejores de siempre

Sólo Bolt se libra del dopaje entre los 6 mejores de siempre

Michael Steele

Getty Images

Justin Gatlin, Asafa Powell, Tyson Gay, Nesta Carter e incluso Blake (tuvo una sanción menor) tuvieron relación con algún caso de dopaje.

El ranking mundial de 100 metros de todos los tiempos deja en evidencia los problemas de la élite de la velocidad con el dopaje. De los seis primeros, sólo Usain Bolt, líder y plusmarquista mundial (9.58), se libra de cualquier relación con escándalos de dopaje a lo largo de sus más de 10 años en lo más alto en los que ha conquistado ocho oros olímpicos, que habrían sido nueve si Nesta Carter no hubiera dado positivo en un reanálisis de una muestra de Pekín 2008. Eso priva de momento del oro de 4x100 a Bolt (el caso está en el TAS) y manchó el nombre Carter, sexto hombre de todos los tiempos (9.78).

Tyson Gay, de 9.69, admitió el consumo en 2013 después de dar positivo en un control y cumplió una sanción de dos años. En 2013 también a Asafa Powell, de 9.72, se le detectó oxilofrine, un estimulante, y tuvo una sanción de 18 meses. Asafa nunca reconoció haber tomado nada. Luego, el quinto del ranking es Justin Gatlin, que tuvo dos suspensiones. En 2001 por anfetaminas y en 2006 por testosterona, que fue en principio de ocho años y se redujo a cuatro. Ahora se ve envuelto en este nuevo affaire. Yohan Blake, compañero de entrenamientos de Bolt, también se vio relacionado en un caso menor que le dejó tres meses sin competir. Steve Mullings, de 9.89 también ha tenido líos muy serios hasta el punto de ser suspendido de por vida.

Aparte de Bolt, del top-10 mundial de todos los tiempos se salvan de las garras del dopaje Maurice Greene (9.79), Richard Thompson (9.82) y Christian Coleman (9.82), el velocista del futuro que a sus 21 años se ha colado este 2017 entre los diez mejores del mundo y fue subcampeón del mundo en Londres, por delante de Usain y... tras Gatlin.

0 Comentarios

Normas Mostrar