Jessica Vall, oro europeo: "Mireia nos ilumina e ilusiona a todas"

#TOCAGANARATODAS | NATACION

Jessica Vall, oro europeo: "Mireia nos ilumina e ilusiona a todas"

Jessica Vall, oro europeo: "Mireia nos ilumina e ilusiona a todas"

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Ya en Barcelona, Jessica Vall degustó el oro y el bronce que logró en el Europeo de piscina corta de Dinamarca.

Barcelona

Ya en Barcelona, ¿cómo se siente ahora después de su éxito en Copenhague?

Estoy contenta por cómo me están saliendo los resultados. La sensación que tuve fue de haberlo conseguido. Quería en esta parte de la temporada equiparar mi nivel en piscina corta con el de piscina larga. A pesar de que no estoy entre las diez mejores del mundo, ahora sí sé que puedo estar entre las cinco mejores de Europa y eso es un paso adelante importante.

¿Cómo vivió esa carrera de 200 braza en la que fue oro?

Sabía que la táctica tenía que ser diferente a la de otras veces, porque la rusa y Rikke Pedersen iban a apretar antes de hora. Dijimos de apretar en el segundo cincuenta en vez de en el tercero. Cuando lo hice y me metí en carrera, pensé que tenía que darlo todo. En el último viraje vi a la danesa al final y oí a toda la grada alentándola. Me animé a mí misma, toqué la pared y lo primero que hice fue mirar a ver si había ganado el oro.

¿Eso le mete algo de presión para el futuro?

La clave para que no te afecte es acostumbrarse al éxito. Es importante todo lo que me ha pasado este año. Hay que seguir mejorando.

¿De qué sirve esta mejora en piscina corta?

He tenido que trabajar los virajes, la fuerza explosiva de piernas... Pero, al final, lo importante es el feeling que sientes en el agua, lo cómoda que estás. Sigo las instrucciones de Jordi Jou, con quien lo trabajo en las sesiones.

Usted ha salvado el medallero español sin Mireia. ¿Notaba presión por no estar ella?

Más que meternos presión, Mireia nos ilumina e ilusiona por el hecho de que consiga tantas medallas. La hemos echado de menos, claro, eso siempre.

A dos años y medio de esto, ¿en qué le ayuda?

Hay que ir paso a paso, de competición en competición. Lo más importante ahora es acabar la temporada de piscina corta en la Copa de España de clubes, que es en mi club y me hace mucha ilusión, y luego preparar el clasificatorio para el Europeo de Glasgow.

¿Cómo se le presenta esta Navidad?

Tengo descanso del 24 al 1 de enero. Y el día 3 nos vamos de concentración a Lanzarote. Y a afrontar otro año ilusionante, intentando dar un paso más... Es básico no desenfocarte de tu trabajo.

0 Comentarios

Normas Mostrar