NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados NFL

Todos los resultados de la Semana 15 de la NFL 2017

Ni el retorno de Aaron Rodgers ni la lesión de Carson Wentz alteraron sustancialmente los destinos de los Green Bay Packers y Philadelphia Eagles.

Dec 17, 2017; Charlotte, NC, USA; Carolina Panthers defensive end Julius Peppers (90) sacks Green Bay Packers quarterback Aaron Rodgers (12) in the fourth quarter at Bank of America Stadium. Mandatory Credit: Bob Donnan-USA TODAY Sports
Bob DonnanUSA TODAY Sports

Antes de que comenzara la jornada número 15 de la temporada, y sólo viendo los emparejamientos que teníamos por delante, lo que te venía a la mente es que nos tocaba uno de los fines de semana más épicos de la campaña. A posteriori, y tras ver los partidos, quizás hasta nos hayamos quedado cortos. Madre mía, qué barbaridad de semana.

Cleveland Browns 10 - Baltimore Ravens 27

Al ritmo que van, los Ravens van a dejar de ser ese equipo tapado que entra en playoffs por la puerta de atrás y los pone patas arriba, porque ya son varias semanas en las que vemos que su ataque nada tiene que ver con la inutilidad de los primeros compases del año. Con Collins han eonctrado un juego de carrera sostenible y, a partir de ahí, todo funciona mejor a la hora de ser sensatos moviendo las cadenas. 

Washington Redskins 20 - Arizona Cardinals 15

Este equipo ocupó una porción exagerada de la retransmisión del Red Zone de ayer. Exagerada porque, en el fondo, en juego había poca cosa y porque había drama por todas las esquinas de la competición.Si Blaine Gabbert cuida del balón en las próximas dos semanas, tendrá trabajo asegurado por mucho tiempo en esta liga; el divino estatus del QB suplente "de garantías".

New York Giants 29 - Philadelphia Eagles 34

Noto una tendencia muy preocupante en los Eagles. Rams, Seahawks y Giants, en tres semanas consecutivas, les han anotado y les han movido las cadenas con cierta naturalidad. Es algo con lo que no pueden sobrevivir. Lo que les ha llevado a ser el equipo con mejor récord de la temporada es la defensa. De hecho, el cambio de Nick Foles a Carson Wentz, siendo dramático, no pareció tan crucial contra los Giants como el hecho de que la defensa de los Eagles no parece la misma últimamente. La necesitan en playoffs.

Buffalo Bills 24 - Miami Dolphins 16

Los Bills se agarran a la vida con todo. Esta franquicia lleva sin jugar playoffs desde 1999. Es el equipo de las cuatro grandes ligas norteamericanas que más tiempo lleva sin pelear por el título. Y está la alcance de las manos. Se nota la tensión en cada jugada. Y los jugadores lo saben. Ayer jugaron francamente bien. Entre ellos, y un nuevo ejercicio de pasotismo existencial de Jay Cutler, esto fue pan comido.

Carolina Panthers 31 - Green Bay Packers 24

Reivindicación absoluta de unos Panthers que fueron los de la temporada 2015, con Cam Newton usando sus piernas como arma principal y llave maestra del resto del ataque, y con una defensa brutal, agresiva, y lanzada al blitz despiadado contra un quarterbak que, ay, sabían que venía de una gran inactividad. Aaron Rodgers hizo lo que pudo, aún a pesar de que pareció algo oxidado, claro. Sencillamente, los Packers son peor equipo que los Panthers. Y no hay más.

Jacksonville Jaguars 45 - Houston Texans 7

14,9 puntos por partido están concediendo los Jaguars este año. Ya han ganado a los Steelers, y son muy conscientes de que son tan favoritos a ganar ésto como cualquier otro. no se equivocan. La actitud chulesca de Jalen Ramsey, y lo digo en el mejor sentido, se ha contagiado a todo el grupo y están arrasando. Los Texans han levantado la bandera blanca y ya sólo piensan en la temporada que viene y en DeShaun Watson. No se les puede culpar.

Minnesota Vikings 34 - Cincinnati Bengals 7

Un partido clavado al anterior de Jaguars y Texans. Una defensa imponente que hace su santa voluntad en el campo, un ataque que vive con sensatez y lógica el ser más apoyo que locomotora, un rival que ha arrojado la toalla en la temporada. De hecho, ayer se supo que Marvin Lewis no seguirá en el equipo. Aplausos muy fuertes por quince grandes años. Aplausos, también, porque es hora de mirar al futuro.

New Orleans Saints 31 - New York Jets 19

¿Son Mark Ingram y Alvin Kamara la mejor elección, bicéfala, para MVP de la temporada? Cada vez me gusta más la idea. El juego terrestre de los Saints es una animalada imparable. La temporada se está haciendo muy larga a los Jets pero, de nuevo, son la dignidad hecha equipo de football: ayer, con Bryce Petty en lugar del lesionado Josh McCwon, y con su mejor jugador potencial, Muhammad Wilkerson, apartado del equipo de forma parece que definitiva, pelearon de tú a tú con uno de los mejores equipos del año. Tremendos.

Seattle Seahawks 7 - Los Angeles Rams 42

Un resultado que es mucho más importante que un partido aislado. Porque es la confirmación absoluta del cambio de guardia en la NFC Oeste. Se venía barruntando a lo largo de toda la campaña, que los Seahawks hacían la goma y sobrevivían por los pelos, que los Rams son, probablemente, el grupo más completo de la liga si contamos también los equipos especiales. Y todo estalló en Seattle. Un palizón de los que hacen época, de lo que obligan a pasar la antorcha, de los que delimitan el final de una dinastía y el inicio de un equipo dominante.

Pittsburgh Steelers 24 - New England Patriots 27

Los Patriots sobrevivieron porque son los Patriots. Porque son el mejor equipo de los últimos quince años en la NFL. Y eso impone. Porque lo cierto es que los Steelers me parecieron bastante mejores a lo largo de todo el encuentro e, incluso con la lesión de Antonio Brown, debieron llevarse una importantísima victoria de cara a los playoffs. Pero fallaron en el momento más importante. No, no en la polémica del TD final. No, no en el spike falso y la intercepción de Big Ben. No, no en no poder defender el último drive de Brady. Fue justo antes, en un tres y fuera absurdo, de esos que sabes que te matan cuando enfrente tienes a quien tienes. Imperdonable. Con el partido ganado.

San Francisco 49ers 25 - Tennessee Titans 23

La era Garoppolo en los 49ers lleva tres victorias en tres partidos. Ya veis lo poco que les importan, ahora mismo, las posiciones en el draft a los seguidores de San Francisco, a los jugadores de la plantilla, a los entrenadores e, incluso, al general manager. Esto va de ganar. Y ganar siempre. La franquicia exuda felicidad ahora mismo, y la sensación de que el año que viene serán muy felices. En Tennessee, por su parte, agonizan viendo escurrirse entre los dedos los playoffs; no son capaces de imponerse con suficiencia casi ante ningún rival.

Oakland Raiders 17 - Dallas Cowboys 20

Los Cowboys llegan vivos al retorno de Zeke Elliott. Sus opciones no son muchas, pero la verdad es que en este periodo han descubierto que sus cornerbacks rookies pueden ser importantes, que su QB puede liderar el ataque, que el equipo es duro de vencer. Los Raiders bien pueden llorar por las oportunidades perdidas, porque tuvieron este partido en sus manos. Se les va un año de manera muy triste.

Indianapolis Colts 13 - Denver Broncos 25

¿El mejor partido de Brock Osweiler com QB titular en la NFL? Pues no lo sé, pero jugó bastante bien, y eso dio lugar a que la defensa de los Broncos se viera en su esplendor. Claro que luego uno piensa que enfrente estaban los Colts y se le quitan las ganas de analizar nada.

Detroit Lions 20 - Chicago Bears 10

El partido que sirve de paradigma para esta era de los Detroit Lions: ganan a todos los malos, pierden con todos los buenos, no son muy brillantes aunque hacen todo lo que tienen que hacer tanto en ataque como en defensa. Matemática pura. Lógica aplicada. Vivos en la campaña hasta la derrota final. En Chicago, John Fox sigue demostrando que su football es de 1998, y así es imposible.

Kansas City Chiefs 30 - Los Angeles Chargers 13

Considero a los Chargers un señor equipo que, en la gran escala de la NFL, puede competir con cualquiera. El problema viene cuando tiramos de mircoscopio y nos vamos a los detalles porque, ahí, la lían siempre. Y es que estaban peleando un muy entretenido e igualado partido contra los Chiefs cuando Rivers lanzó una intercepción demencial y Ekeler sufrió un fumble devastador. Y adiós. Como hicieron de estas un montón en diciembre no tenían red de seguridad y su temporada se hunde. Los Chiefs van viendo morir a sus rivales, a éstos y a los Raiders, casi por desplome, y avanzan hacia enero.