NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

Resbalón del Futsi y Burela ante Cidade y Lega que aprieta la liga

Las colchoneras mantienen el liderato a pesar de empatar en casa de un Cidade As Burgas que sigue sin ganar. Burela salió goleado de Leganés (6-1). Universidad y Alcorcón no fallaron

Actualizado a
El Cidade As Burgas logró un punto ante el líder.
Jaime Paz (Twitter Cidade)

No les ha sentado bien a los de arriba el parón de Selecciones. Ni Futsi ni Burela consiguieron ganar en sus compromisos ante el Cidade As Burgas y el Leganés respectivamente y la clasificación se aprieta. Porque Universidad de Alicante, que ya es segundo, Alcorcón y Jimbeé Roldán no fallaron. Por abajo, el Cádiz y las gallegas sumaron un punto pero siguen en los puestos de abajo. 

El Futsi sufrió para sumar en su visita al Cidade As Burgas. Las gallegas, que aún no conocen la victoria este curso, se emplearon a fondo y sorprendieron a las colchoneras con una gran defensa en media pista y salidas rápidas a la contra. Así, las de Andrés Sanz tenían más ocasiones, pero no acertaban con la portería de Ana. Hasta que, pasado el ecuador de la primera parte, Figo remató al fondo de la red un envío de Sonia para poner el 1-0. Antes del descanso, Amelia, en un balón suelto, ponía contra las cuerdas a las atléticas. El Futsi fue aumentando la intensidad y las ocasiones iban llegando, pero seguía faltando puntería en los metros finales. El técnico apostó por el juego de cinco y pudo llegar el tercero gallego en un lanzamiento de diez metros y en varias ocasiones. Pero lo que llegó fue el tanto de Desi a tres del final. Y, cuando el partido agonizaba, Leti de penalti logró dar un punto a su equipo que sigue líder, pero con dos perseguidores ya a tres puntos.

Uno de esos perseguidores es el Burela, que pudo empatar en lo más alto de la tabla, pero se encontró con un intratable Leganés que, con su victoria, se ha metido en puestos coperos. Tras un arranque igualado y con ocasiones en las dos porterías, Esther Puche adelantó a las pepineras a los diez minutos tras un córner. Burela apostó entonces por el juego de cinco, pero lo que llegó fue el segundo local tras una contra que finalizó Mali. Pero, antes del descanso, habría más. Ángela hizo el tercero tras robo de Puche y Patri Montilla el cuarto desde campo propio con las gallegas de cinco. En la segunda parte, Dany recortó distancias nada más arrancar, pero ni con el juego de cinco parecía poder hacer daño a las pepineras que, por medio de Bea Torija desde su campo puso el quinto. No cejó en su empeño el Burela, pero lo que llegó fue el sexto del Leganés por medio de Saki. El Leganés ya es octavo, en puestos de copa, y las naranjas se quedan terceras, con los mismos puntos que en Universidad de Alicante. Las universitarias golearon en su visita a Móstoles para seguir en la zona alta. Las alicantinas demostraron más puntería y acabaron goleando por 0-6. Carmen abrió el marcado, Melli y Lara lograron sendos dobletes y Ana María Pino fueron las goleadoras. 

En el duelo directo por la zona alta, el Alcorcón se llevó los tres puntos de la pista del Poio para colocarse cuarta, a cuatro del liderato. El solitario gol de Vane Sotelo llevaron los tres puntos a Madrid ante un conjunto gallego que generó ocasiones pero no logró perforar la portería de Belén. Quinto con los mismos puntos se encuentra el Jimbeé Roldán. Las murcianas vencieron en casa al Gualdalcacín para continuar en la zona alta de la tabla. Los goles de Mayte Mateo y Lorena llevaron el partido al descanso con empate a un tanto. La segunda mitad empezó igualada y con llegadas en ambas porterías, pero fue Ángela la que acertó tras un rechace de Caridad. El gol dio alas a las murcianas que hicieron el tercero por medio de la juvenil Paula. Miriam sentenció en los minutos finales. 

En el séptimo puesto se queda un Ourense que ganó a Penya Esplugues en su pista. Marta Rodríguez y Sara Moreno hicieron los goles gallegos para hacer inútil el tanto de Laura Oliva. Por detrás, busca el UCAM Murcia meterse en Copa, aunque no pudo pasar del empate en su visita al colista Cádiz. Las gaditanas no dieron nunca el partido por perdido y consiguió igualar en dos ocasiones. Cristina, en la primera parte, y Rocío, nada más arrancar la segunda, pusieron 0-2 al UCAM. Pero Natalia y Elena igualaron el choque. Cristina, a diez del final, volvió a poner por delante a las universitarias, pero a dos del final Emma dio un punto a las locales. Mientras, en el derbi madrileño entre Majadahonda y Soto del Real, la victoria fue para las majariegas con un contundente 0-6. Maite Mateo hizo tres tantos mientras que Moni, Andrea y Jessy redondearon el set en blanco. 

Resultados

PARTIDOS RESULTADO A.E. Penya Esplugues Ourense C.F., SAD 1-2 Cidade de As Burgas Futsi Atlético Navalcarnero 2-2 Cádiz Polideportivo F.S.F. UCAM El Pozo Murcia 3-3 F.S.F. Mostoles Universidad De Alicante 0-6 V.P. Soto Del Real Majadahonda F.S.F./Afar 4 0-6 Poio Pescamar F.S. A.D. Alcorcón F.S.F. 0-1 Jimbee Roldán F.S.F. Guadalcacín FS  4-1 Leganés FS Pescados Rubén Burela 6-1