NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Coello se corona en Ponferrada; Macías y Torres no pueden

El gadiano se alzó con el Mundial WKN de Muay Thai al ganar por decisión unánime a Gonçalves. Macías y Torres cayeron en los otros dos mundales.

PonferradaActualizado a
Carlos Coello se proclama campeón del mundo de Muay Thai por la WKN en Ponferrada.
Luis de la Mata

Arrodillado sobre el ring Carlos Coello comenzó a llorar. Había hecho realidad la promesa que le hizo a su madre antes de que falleciese. Era campeón del mundo de Muay Thai. El gaditano levantó en Ponferrada el Mundial WKN del peso pluma al derrotar a los puntos a Jose Gonçalves. Victoria trabajada, dejando clara su calidad y encendiendo al público. Qué rompía a aplaudir cuando Carlos Coello les agradeció el apoyo. Su periplo durante tres años por la cuna del Muay Thai, Tailandia, veía sus frutos. Desde Ponferrada gritó bien fuerte que es el rey del mundo.

Coello ha adquirido en Tailandia, sobre todo, experiencia y lo evidenció en el primer asalto. Sabía que Gonçalves iría a buscar sus puños, y lo evitó con sus kilométricas piernas. Le frenó y le fue haciendo daño. En el segundo asalto la película fue la misma, pero comenzó a entrar en juego su amplio repertorio. La pelea cambió mediada, ya que Gonçalves intentó de manera insistente los agarres. No se sorprendió el español, que supo detener las envestidas de su rival para sumar los asaltos que le quedaban gracias a una depurada técnica. Su camino al Mundial no fue fácil, pero lo conquistó. “Lucharemos y juntos venceremos”, reza la frase que Coello lleva en su espalda junto al rostro de su madre. Lo hicieron.

Carlos Coello lanza una patada a Gonçalves durante su combate.
Ampliar
Carlos Coello lanza una patada a Gonçalves durante su combate.Luis de la Mata

Cecchetti rompió de nuevo el sueño mundial de Macías

Salía convencido de la victoria Tito Macías. Estaba ante su público, que abarrotaba el pabellón y no cejó de animar ni un segundo, y era su despedida. El broche de oro quería que fuese con el Mundial Wako Pro (categoria 58,2 kg), lo intentó, no se dejó ni un gramo… pero Luca Cecchetti demostró que es un campeón sólido, que sabe adaptarse a las condiciones de cada pelea. Volvió a hacerlo y a base de contragolpes logró sellar su tercer cinturón mundial. Él se llevó el título, Macías el reconocimiento del público. Lo merecía.

Desde que la campana sonó por primera vez Macías hizo su pelea: intentar asfixiar a Cecchetti. Llevaba de todas las maneras posibles, haciendo daño cada vez que lo hacía. El italiano, por su parte, se tapaba y asimilaba los golpes casi sin respuesta. Así fue al menos en los dos primeros asaltos, después comenzó a dejarse ver más y a llegar con manos duras al rostro del español. La historia se repitió hasta el final. Más trabajo y pasión del español, pero Cecchetti se movía rápido a la contra. En el último asalto Macías fue con todo, sabía que eran sus últimos tres minutos de profesional y los disfrutó. La sensación de euforia del público hacía pensar que podía despedirse con el título, pero no pudo. Cecchetti se volvió a cruzar en su camino. Macías acabó emocionando, agradeciendo al público y a Diego Vázquez, su entrenador, la confianza depositada durante toda su carrera. Se despió un campeón.

Luca Cecchetti lanza un golpe a Tito Macías, quien lo repele.
Ampliar
Luca Cecchetti lanza un golpe a Tito Macías, quien lo repele.Luis de la Mata

Un rodillazo de Menkovic le dio el Mundial ante Torres

Quedaba sólo un Mundial en liza en Ponferrada. Cristian Torres y Aleksandar Menkovic se enfrentaban por el cinturón kickboxing Wako Pro (categoría 78,1 kg). Torres quería un buen fin de fiesta y salió convencido de dejarlo en casa, pero un corte le dejó fuera de combate en el segundo asalto. Un rodillazo de Menkovic le abrió una brecha en su ceja por la que el árbitro decidió parar la pelea y proclamar campeón al serbio. Poco más hubo, porque tras un primer asalto de estudio entre ambos, la acción hizo volar el cinturón a Serbia en los primeros compases del segundo round. Una acción desafortunada que dejó helado al público berciano que acudió en masa a la cita con el Kickboxing y el Muay Thai, no era para menos. Noche histórica en la que sólo Coello pudo alzar los brazos.

Cristian Torres lanza una patada a Aleksandar Menkovic.
Ampliar
Cristian Torres lanza una patada a Aleksandar Menkovic.Luis de la Mata