Javi Fernández se sale en Jaca con su programa corto

PATINAJE

Javi Fernández se sale en Jaca con su programa corto

Javi Fernández se sale en Jaca con su programa corto

THOMAS PETER

REUTERS

El madrileño ejecutó con maestría su show e hizo 107.73. Felipe Montoya y Javi Raya se juegan este domingo la plaza para Pyeongchang. También las parejas de danza.

Javier Fernández se siente cómodo cuando viene a España. Relaja su patinaje, fluye y lo demostró en el programa corto de los Nacionales de Jaca, donde marcó 107.73 haciendo de Chaplin. Se marcó dos cuádruples (un toe y un salchow) y los clavó ambos. El público aragonés se deleitaba con Superjavi, en la preparación de su último ciclo olímpico que terminará en febrero en Pyeongchang

En la misma prueba Javier Raya tomó ventaja sobre Felipe Montoya en la lucha por la otra plaza olímpica masculina, que se decide en Jaca. Raya hizo 78.81 y Montoya, 67.66, aunque este tiene ligera ventaja porque hizo mejor resultado en el Golden Spin de Zagreb. También hay una plaza en juego en parejas de danza. Y Adriá Díaz y Olivia Smart ganaron la primera partida (69.61), la del show corto, a Sara Hurtado y Kirill Khalyavin (64.21). Más alejados están de la pelea Celia Robledo y Luis Fenero (59.63). En un tensísimo largo se ganarán el puesto. 

Este domingo acabará la lucha y se conocerá definitivamente quiénes serán los representantes españoles en Pyeongchang. El que estará seguro será Javi Fernández, que espera brindar otra exhibiciones al público de Jaca con El Hombre de la Mancha.

0 Comentarios

Normas Mostrar