NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Eguibar se cae en Montafon y Regino cede en cuartos

Colisionó con el estadounidense Hagen Kearney. Ganó el australiano Hughes con los austriacos Haemmerle y Schairer segundo y tercero, respectivamente.

Actualizado a
Eguibar se cae en Montafon y Regino cede en cuartos
Laurent Salino/Agence ZoomGetty Images

El australiano Jarryd Hughes ganó este sábado la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) disputada en la estación austríaca de Silvretta-Montafon. Hughes estuvo acompañado en el podio por los austriacos Alessandro Haemmerle y Markus Schairer, quienes fueron segundo y tercero respectivamente tras superar en la final al francés Pierre Vaultier, vigente campeón olímpico y mundial.

Este domingo se disputará en esta estación de Vorarlberg una prueba de la Copa del Mundo de boardercross por equipos. El vasco Lucas Eguibar -eliminado hoy en octavos de final tras un toque con el estadounidense Hagen Kearney, ganador el año pasado en este mismo escenario- y el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -que no superó el corte de cuartos de final- intentarán repetir el triunfo logrado para España hace justo un año.

"Me he quedado un poco fastidiado"

"Cuando más cómodo me empezaba a sentir y más rápido iba es cuando nos hemos chocado. Iba muy deprisa, él entró por la izquierda; y entonces nos hemos ido al suelo los dos ", comentó Eguibar sobre su accidente con Kearney, ganador en Montafon el año pasado. "Me duele un poco la cabeza del golpe, se me ha roto el casco, pero estoy bien. Sí me he quedado un poco fastidiado, porque cuando mejor me estaba sintiendo me ha pasado esto", declaró a Efe Eguibar en la zona de meta de la Silvretta-Montafon.