Vuelve la liga tras el parón con el Futsi líder y el Burela muy cerca
Tras la disputa del Torneo VI Naciones que ganó España, regresa la competición de la regularidad. El Futsi visita Cidade y Burela Leganés. Partidazo Poio vs Alcorcón
Vuelve la Liga después del parón por la disputa del Torneo VI Naciones que se disputó en Guadalajara y en la que España se proclamó campeona. Toca volver a la realidad del torneo doméstico con mucho en juego. El Futsi, líder, visita al Cidade As Burgas para mantenerse primero con el Burela acechando. Las gallegas visitan al Leganés a sólo dos puntos de las colchoneras. Tampoco lo tendrá fácil el Universidad de Alicante en su visita a Móstoles. Mientras, el Poio y el Alcorcón se enfrentarán igualadas a puntos. También habrá derbi madrileño entre Soto del Real y Majadahonda.
El líder Futsi Atlético visita al Cidade As Burgas con la intención de seguir con su marcha triunfal tras diez triunfos seguidos. Lo que necesita precisamente las gallegas que aún no conocen la victoria en lo que va de curso y sólo han podido sumar un empate. Las de Andrés Sanz han tenido tiempo para preparar el partido con sólo Amelia Romero con España. El regreso de Ari es lo más esperado, pero la brasileña va poco a poco y no se va a forzar. Además, será un encuentro solidario, ya que el club gallego en colaboración con A. X. Amencer. Por detrás, esperando el pinchazo colchonero, está el Burela. Las gallegas vistan la pista del siempre correoso Leganés. Las pepineras, tras tres derrotas seguidas, tienen ocho puntos de colchón con respecto del descenso. Las naranjas, a dos del liderato, no se pueden permitir ningún tropiezo para no alejarse de las rojiblancas.
El Universidad Alicante, que es tercero, visita a otro madrileño, el Móstoles. Las mostoleñas encadenan tres partidos sin perder, los mismos que el conjunto alicantino. Las universitarias no quieren perder su posición de privilegio con el pelotón de equipos a sólo dos puntos. Porque por detrás Alcorcón, Poio y Jimbeé Roldán cuentan con dos puntos menos. Y precisamente habrá duelo directo entre las gallegas y las madrileñas. Las alfareras visitan Poio en un partido que medirá las aspiraciones de ambos equipos. No será fácil para las de Ángel Orejón que, con cinco internacionales, tendrá a jugadoras cargadas tras el esfuerzo de la selección. Mientras, Poio ha demostrado hacerse fuerte en su pista, donde sólo ha cedido los tres puntos ante el Futsi en la primera jornada, el resto: tres victorias y dos empates. Duelo entre rivales directos. El otro equipo que tiene 23 puntos, el Jimbeé Roldán, se medirá al Guadalcacín en su pista (televisado por La7 de la TV Regional de Murcia) en un encuentro teóricamente asequible, aunque las jerezanas han crecido mucho desde que arrancó la temporada y están fuera del descenso con seis puntos de colchón.