NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

Vuelve la liga tras el parón con el Futsi líder y el Burela muy cerca

Tras la disputa del Torneo VI Naciones que ganó España, regresa la competición de la regularidad. El Futsi visita Cidade y Burela Leganés. Partidazo Poio vs Alcorcón

Actualizado a
El Futsi sigue como líder.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vuelve la Liga después del parón por la disputa del Torneo VI Naciones que se disputó en Guadalajara y en la que España se proclamó campeona. Toca volver a la realidad del torneo doméstico con mucho en juego. El Futsi, líder, visita al Cidade As Burgas para mantenerse primero con el Burela acechando. Las gallegas visitan al Leganés a sólo dos puntos de las colchoneras. Tampoco lo tendrá fácil el Universidad de Alicante en su visita a Móstoles. Mientras, el Poio y el Alcorcón se enfrentarán igualadas a puntos. También habrá derbi madrileño entre Soto del Real y Majadahonda. 

El líder Futsi Atlético visita al Cidade As Burgas con la intención de seguir con su marcha triunfal tras diez triunfos seguidos. Lo que necesita precisamente las gallegas que aún no conocen la victoria en lo que va de curso y sólo han podido sumar un empate. Las de Andrés Sanz han tenido tiempo para preparar el partido con sólo Amelia Romero con España. El regreso de Ari es lo más esperado, pero la brasileña va poco a poco y no se va a forzar. Además, será un encuentro solidario, ya que el club gallego en colaboración con A. X. Amencer. Por detrás, esperando el pinchazo colchonero, está el Burela. Las gallegas vistan la pista del siempre correoso Leganés. Las pepineras, tras tres derrotas seguidas, tienen ocho puntos de colchón con respecto del descenso. Las naranjas, a dos del liderato, no se pueden permitir ningún tropiezo para no alejarse de las rojiblancas. 

El Burela está a dos puntos del liderato.
Ampliar
El Burela está a dos puntos del liderato.Twitter Burela

El Universidad Alicante, que es tercero, visita a otro madrileño, el Móstoles. Las mostoleñas encadenan tres partidos sin perder, los mismos que el conjunto alicantino. Las universitarias no quieren perder su posición de privilegio con el pelotón de equipos a sólo dos puntos. Porque por detrás Alcorcón, Poio y Jimbeé Roldán cuentan con dos puntos menos. Y precisamente habrá duelo directo entre las gallegas y las madrileñas. Las alfareras visitan Poio en un partido que medirá las aspiraciones de ambos equipos. No será fácil para las de Ángel Orejón que, con cinco internacionales, tendrá a jugadoras cargadas tras el esfuerzo de la selección. Mientras, Poio ha demostrado hacerse fuerte en su pista, donde sólo ha cedido los tres puntos ante el Futsi en la primera jornada, el resto: tres victorias y dos empates. Duelo entre rivales directos. El otro equipo que tiene 23 puntos, el Jimbeé Roldán, se medirá al Guadalcacín en su pista (televisado por La7 de la TV Regional de Murcia) en un encuentro teóricamente asequible, aunque las jerezanas han crecido mucho desde que arrancó la temporada y están fuera del descenso con seis puntos de colchón. 

El Alcorcón visita la pista del Poio.
Ampliar
El Alcorcón visita la pista del Poio.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Todavía en puestos coperos, el Ourense visita al Penya Esplugues tras un arranque de temporada irregular.  La espluguense Berta Velasco y la ourensana Lucía Gómez (Lucy), alas ambas, han formado parte del combinado español que el pasado fin de semana ganó en Guadalajara. Las barcelonesas, en la zona media, no quieren complicarse y sí intentar acceder a puestos coperos. A un punto del octavo está el UCAM Murcia. El conjunto universitario visitan la pista del colista, un Cádiz que no conoce la victoria en lo que va de curso y sólo a sumado un punto, por lo que sólo les vale ganar para ir acercándose a la salvación. Y en la zona baja habrá derbi madrileño. El Soto del Real, en descenso con cinco puntos, recibe al Majadahonda, un puesto por delante con diez, y las cámaras de La Otra como testigos. Una sóla victoria han conseguido las sotorrealeñas, mientras que las majariegas ya tienen tres.

El Penya Esplugues juega en casa.
Ampliar
El Penya Esplugues juega en casa.

Horarios

PARTIDOS DÍA Y HORA A.E. Penya Esplugues Ourense C.F., SAD S. 18:00 Cidade de As Burgas Futsi Atlético S. 17:00 Cádiz Polideportivo F.S.F. UCAM El Pozo Murcia FS S. 18:15 F.S.F. Mostoles C.D. Universidad De Alicante S. 18:30 C.D. V.P. Soto Del Real Majadahonda F.S.F./Afar 4 S. 16:30 (LA OTRA) Poio Pescamar F.S. A.D. Alcorcón F.S.F. S. 18:30 Jimbee Roldán F.S.F. Guadalcacín FS CD D. 12:15 (LA7) Leganés FS Pescados Rubén Burela S. 18:15