NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis COlts

Frank Gore, imponente, se pone a rueda del mítico Emmit Smith

El corredor de los Indianapolis Colts ha llegado a las mil yardas por decimosegunda temporada consecutiva, algo que sólo había logrado otro jugador.

Actualizado a
INDIANAPOLIS, IN - DECEMBER 14: Frank Gore #23 of the Indianapolis Colts runs with the ball against the Denver Broncos during the first half at Lucas Oil Stadium on December 14, 2017 in Indianapolis, Indiana.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

Frank Gore merece el reconocimiento de todo los aficionados a la NFL. Creo que lo tiene. Sin embargo, quizás porque en los últimos años y en los primeros de su carrera haya estado en equipos que no conseguían muchas victorias, no suele aparecer en las listas de favoritos. Eso tiene que acabarse. Porque estamos hablando de una joya de la liga en el siglo XXI.

Frank Gore, running back de los Indianapolis Colts, consiguió ayer pasar de mil yardas totales en la campaña 2017, lo que hace que sean doce temporadas consecutivas alcanzando cifra tan redonda.

Para poner en perspectiva lo que eso significa, baste decir que sólo un ser humano ha conseguido estar por encima de Gore en este aspecto. Y se trata, nada menos, que del legendario Emmitt Smith. El Hall of Famer de los Dallas Cowboys logró ese millar de yardas durante trece años seguidos.

Gore lo hizo, además, lesionandose al final de la primera mitad del partido de ayer contra los Denver Broncos. No obstante, volvió en la segunda mitad, renqueante, para ayudar a su equipo. Y eso tras haber sido el caballo de batalla en la carnicería sobre la nueve que fue el anterior partido de su equipo, en Buffalo ante los Bills. Allí hizo nada menos que 130 yardas tras coger el balón 36 veces. Cuatro días después estaba pegándose frente a los Broncos.

El fabuloso running back sólo dejó de alcanzar la mil yardas anuales en su año rookie, en 2005, con los San Francisco 49ers. Se pasó, luego, nueve campañas en La Bahía siendo la piedra filosofal del ataque. Al principio como roca en un mal equipo, luego como estrella en un grupo que jugó una Super Bowl y nos dejó algunos momentos heroicos al inicio de la década en la que estamos.

Recaló en Indianapolis en 2015 y, desde entonces, lidera en yardas el equipo.

Frank Gore tiene 34 años. No le queda mucho football en sus piernas. Disfrutémoslo mientras podamos, porque estamos, sin duda alguna, ante uno de los más grandes en jugar a este deporte, en ser parte de la NFL, en los últimos tiempos.