NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 14: Un número uno descabezado

Los Philadelphia Eagles vuelven a hacerse con la cima en la NFL aún con los miedos que genera que tengan que vivir sin Carson Wentz.

Actualizado a
LOS ANGELES, CA - DECEMBER 10: Quarterback Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles gives a thumbs up prior to the start of the game against the Los Angeles Rams at Los Angeles Memorial Coliseum on December 10, 2017 in Los Angeles, California.   Jeff Gross/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JEFF GROSSAFP

No me fío nada del ranking esta semana. No me fío nada de poner como número uno al equipo que acaba de perder a su quarterback titular, y candidato a MVP, para el resto de la temporada. No me fío de los Steelers. No me fío de la derrota de los Patriots. No me fío de nada. Bueno, sí, me fío de que los Cleveland Browns son el peor equipo de la NFL; al menos algo de certeza en esta hora de dudas extremas.

1- Philadelphia Eagles 11-2 (sube 1)

La victoria contra Los Angeles Rams es de las que ponen el valor de un equipo por las nubes. Por cómo se consiguió, con excelencia en las tres fases del juego, y por contra quién, un equipo casi tan completo como ellos y tan aspirante al anillo como cualquiera. Sí, ya lo sé, han perdido a Carson Wentz, y no tengo ni idea de que les depara el futuro, pero, de momento, han sido el mejor equipo de la temporada.

2- Pittsbrugh Steelers 11-2 (sube 2)

Hay dudas con los Steelers. Es normal. Llevan semanas teniendo que remontar contra equipos menores, ganando in extremis con field goals finales y necesitando de un Antonio Brown heroico, tanto que ya no extraña verle en la lista de candidatos a MVP. ¿La clave de todo lo anterior? Ganando. Ganan. Encuentran la manera todas las semanas. Es eso lo que me lleva a no dudar de ellos.

3- New England Patriots 10-3 (baja 2)

Fueron batidos con claridad por los Dolphins, desde cualquier punto de vista que se mire ese partido. Sin embargo, he visto a este equipo levantarse de derrotas similares, igual de inopinadas. Porque, contra la creencia popular, los Patriots también pierden. El duelo de esta semana con los Steelers es todo lo que podemos pedir a la NFL en temporada regular.

4- Minnesota Vikings 10-3 (baja 1)

Con los Panthers encontraron la horma a su zapato. Una defensa que, al fin, les maniató, y un talento superior, el de Cam Newton, que les remató. Que nadie olvide, no obstante, que las notables bajas en la línea ofensiva, en especial la de Reiff, les lastraron.

5- Los Angeles Rams 9-4 (sube 1)

Partidazo el jugado contra los Eagles. De poder a poder y con un aroma intenso a playoffs. Y dieron la cara con todo, sin ponerse ni medio coloraos. No van a sufrir ninguna novatada de juventud: ganarán o perderán, pero son de una legitimidad aplastante.

6- New Orleans Saints 9-4 (baja 1)

En un partido en el que estuvieron sin Alvin Kamara, para mí el MVP de su temporada, estuvieron a un mal error de Drew Brees, uno tan malo como uno pueda imaginar en un QB de esta categoría, de llevarse el partido contra los Falcons y sentenciar la división. Temibles.

7- Carolina Panthers 9-4 (sube 1)

Con Cam Newton ejerciendo de la mejor versión de sí mismo, aspiran a todo. Que sólo hace dos años fue el MVP de esta liga y jugó la Super Bowl 50, he de recordar. Y, además, la defensa está a un nivel similar al de ese 2015 mágico. De hecho, si miramos estadísticas está incluso un poco mejor.

8- Jacksonville Jaguars 9-4 (sube 1)

Y, hablando de defensas, los Jaguars pueden conseguir algo que ni la de los Bears de 1985 y la de los Ravens del 2000, probablemente las dos más imponentes de la NFL moderna, pudieron hacer: liderar la liga en puntos encajados, en recuperaciones de balón y en menos primeros downs concedidos. Ninguna broma con ellos.

9- Atlanta Falcons 8-5 (sube 3)

Aceptar una penalización que dejó a los Saints en cuarta y una en el drive final del partido del pasado jueves es un error digno de no dejar dormir a un entrenador, Dan Quinn, durante siete meses. Eso es lo que hubiera pasado si pierden el partido y se quedan fuera de playoffs. El destino les ha reservado una vida más. Mejor para el sueño de Dan Quinn.

10- Seattle Seahawks 8-5 (baja 3)

¿Es el equipo con peor perder de la NFL actual? El final del encuentro con los Jaguars es intolerable. Una vez más. No es novedad con ellos. En fin. Media temporada les va este fin de semana contra los Rams, y me cuesta verles como favoritos. Mucho.

11- Los Angeles Chargers 7-6 (=)

Si descontásemos el 0-4 inicial, en el cual dos de los partidos se perdieron por un sencillo y no tan largo field goal fallado con el reloj marcando 00:00, estaríamos hablando de uno de los mejores equipos de la AFC a nivel de récord. Porque a nivel de juego ya debemos hacerlo. Al menos yo lo hago.

12- Baltimore Ravens 7-6 (baja 2)

¿Dónde estuvo la defensa de los Ravens contra los Steelers? Es algo que me resulta inexplicable, aunque entiendo que con la baja de Jimmy Smith son mucho más vulnerables. O esa unidad juega como lo que es, élite, o no tienen opciones. Acaban el año con Browns, Colts y Bengals. Tienen que estar en playoffs.

13- Detroit Lions 7-6 (sube 1)

Los Lions ganaron a los Bucs. Claro. Y ganarán a los Bears y a los Bengals, que les vienen ahora en el calendario, muy probablemente. Así como perderán con los Packers en la última semana si es que se están jugando entrar en postemporada. Lo tengo claro. Porque con este equipo siempre tengo claro que acaba haciendo todo lo que espero de ellos, pero ni una coma más. Me frustran.

14- Dallas Cowboys 7-6 (sube 1)

Una última semana de penitencia sin Zeke. Una última semana que ya no es como las anteriores, porque las dos últimas victorias les han dado un plus de seguridad en sí mismos, como grupo, que no tenían, amén de hacer ver a Dak Prescott que puede ser el centro focal del ataque sin problemas. Ah, sí, claro, y que cuentan con Sean Lee. Sólo les queda ganarlo todo, y en ello están.

15- Buffalo Bills 7-6 (sube 2)

Cuando en la prórroga de un partido marcado por una nevada de época, en el que parar drives rivales era casi tan imposible como anotar, y con la posibilidad de meterse en playoffs aún viva, Sean McDermott decidió hacer un punt en cuarta y uno en campo de los Colts pasado el ecuador de la prórroga, quise dejar de ver football para siempre. Para siempre. Los Bills ganaron, porque parece ser que el destino le debía una a McDermott. No se me ocurre otra explicación.

16- Tennessee Titans 8-5 (baja 3)

Terrible demostración ofensiva de los Titans ante los Cardinals. Ofensiva del ataque en general. Ofensiva de Marcus Mariota en particular. Ofensiva de ofender. A pesar del récord que muestran, que es estupendo, éste es uno de los equipos que más me han decepcionado esta temporada.

17- Green Bay Packers 7-6 (sube 1)

El pánico se extiende por toda la NFL: vuelve Aaron Rodgers y, gracias a que los Packers han ganado los últimos dos partidos, con muy serias opciones de entrar en playoffs si ganan los tres partidos que quedan. Son muy duros (Panthers, Vikings y Lions, los tres con récords positivos), y necesitan que Seattle y la propia Carolina se dejen partidos por alguna esquina y, sin embargo, el optimismo está por la nubes. El efecto Rodgers. ¿Es realista? El domingo empezaremos a verlo.

18- Kansas City Chiefs 7-6 (sube 2)

No puedo creerme su resurrección porque viene de un gran partido, eso es verdad, contra los Oakland Raiders, que es probable que estén aún peor que ellos en cuanto a reputación en los últimos dos meses. La temporada a un partido, porque como pierdan con los Chargers este domingo no creo que les salve ni la divina providencia. No doy un duro por ellos.

19- Miami Dolphins 6-7 (sube 5)

La victoria en el Monday Night Football frente a los New England Patriots es muy importante para la franquicia. No para este año, pues creo que sus opciones de meterse en playoffs son escasísimas, sino por el hecho de que, en pleno prime time, demostraron tener mimbres para construir algo sólido, serio. Un buen sabor de boca, vaya, que no es poca cosa.

20- Oakland Raiders 6-7 (baja 6)

Qué decepcionante todo lo que mostraron frente a los Kansas City Chiefs. Ya sabíamos que su defensa contra la carrera es inexistente, pero es que en Kansas City hacía semanas que no paraban a nadie y no tuvieron problemas para dejar a los Raiders en la cuneta en cada drive.

21- Arizona Cardinals 6-7 (sube 2)

Me pasa con ellos un poco como con los Dolphins, que tras mucho sufrimiento, y muchos malos partidos, he acabado por encontrarles el punto a algunos jugadores, algunas cositas, sobre las que construir un futuro mejor y no con mucho tiempo por delante sino enseguida. Anularon esta semana a los Titans.

22- Washington Redskins 5-8 (baja 3)

Han levantado la bandera blanca y han entregado la cuchara. Es decepcionante, porque han jugado bien este año y porque han mostrado orgullo. Ya no pueden más. El partido del otro día contra los Chargers fue la certificación de que ya están pensando en 2018 y en si darle o no el gran dinero a Cousins. El eterno retorno de este trienio.

23- New York Jets 5-8 (baja 2)

Las lágrimas de Josh McCown al saber que se iba a la Injury Reserved son las lágrimas de todos los seguidores de la NFL que conozco. Sabemos que esta liga es una carnicería. Sabemos que McCown no tiene el talento de los grandes, puede que ni de los medianos. Pero adoramos a este perfil de tipos, a estos profesionales absolutos de la competición que amamos, que salen a pegarse cada domingo no importa el récord, el equipo, las circunstancias. Uno de los nuestros, Josh McCown. Ojala siga jugando el año que viene.

24- Cincinnati Bengals 5-8 (baja 2)

Leo que los Bengals quieren probar a John Ross, su receptor top diez del pasado draft, como cornerback. Nada de lo que trasluce en esa noticia es positivo para Cincinnati. Porque si estuviese rindiendo como un wide receiver legítimo ni se plantearían el asunto, porque si la secundaria fuera de buen nivel no llegarían a tal duda, porque parecen acongojados con la posibilidad de haberse equivocado con el jugador y porque, en resumén, es lo único que queda de interés en su temporada. Puff.

25- Chicago Bears 4-9 (sube 4)

Tras el despido de Ben McAdoo, y poniendo el asterisco en el extrañísimo caso de Hue Jackson, John Fox debe ser el próximo entrenador que sea relevado de sus obligaciones, porque ha demostrado estar sobradamente superado por la NFL moderna, porque en los Bears se atisba que hay mucho más de lo que la banda les permite hacer y porque partidos como el de este fin de semana contra los Bengals lo demuestran.

26- San Francisco 49ers 3-10 (sube 2)

Cualquier cosa que se diga con respecto a la franquicia queda oscurecida por Jimmy Garoppolo. El quarterback ha traído las victorias, dos seguidas, y la ilusión a la afición. Ha traído algo aún más importante: tranquilidad absoluta. Renovando al jugador, algo que sin duda pasará, nadie se preguntará ni se ocupará en exceso de la reconstrucción en marcha. Y está siendo muy buena, quiero advertiros: esa defensa está construyendo algo muy serio.

27- Houston Texans 4-9 (baja 2)

Dice Bill O'Brien que quiere continuar, y dice DeShaun Watson que quiere que su entrenador continúe. Tal y como acabo de decir de los 49ers, el acierto con Watson ha aportado una tranquilidad a la franquicia que puede hacer que eso suceda sin excesivos dramas. Qué bueno es Jadaveon Clowney, por cierto; nada que no supierais, pero que hay que subrayar siempre que se pueda: qué bueno es.

28- Tampa Bay Buccaneers 4-9 (baja 2)

Todo son los resultados. Es así. Es cierto que equipos como Titans o Raiders han decepcionado mucho este año, pero como aún tienen opciones el foco de atención es deportivo. En los Bucs ya no, y por eso empiezan a surgir informaciones que dicen que Jameis Winston y Dirk Koetter no están en buena sintonía. Lo dicho, en cuanto las derrotas se acumulan todo salta por los aires. Es así de sencillo.

29- Denver Broncos 4-9 (sube 1)

Un dato curiosísimo en una temporada tan horrible: los Denver Broncos lideran la liga en defensa en ser la que menos yardas  y en ser la que menos primeros downs ha concedido en la liga ¿Cómo os quedáis? Yo confieso que lo he tenido que mirar tres veces antes de creérmelo. Si se lo dicen a John Elway, echa al ataque en bloque hoy mismo.

30- Indianapolis Colts 3-10 (baja 3)

Sobre los malos olores que salen de las derrotas que decía antes en el párrafo de Tampa Bay. Al parecer, los Indianapolis Colts no saben una palabra de Andrew Luck desde el día en que decidieron que se ponía fin a su temporada y se iba a Europa a mirar su hombro. No se le ha vuelto a ver por los campos de entrenamiento, por los partidos, por las instalaciones del equipo, no ha hablado con nadie, no está ni siquiera localizable por teléfono. Ojo a esto. Ojo a esto que igual tenemos un febrero-marzo movido por Indianapolis.

31- New York Giants 2-11 (=)

Tras perder a John Dorsey, que era el general manager que querían parece ser que Dave Gettleman es su objetivo prioritario. Buen hombre de football, que construyó a los actuales Carolina Panthers, aunque no hablan bien de él desde el punto de vista personal (que no le pregunten a Steve Smith, por ejemplo).

32- Cleveland Browns 0-13 (=)

Es probable que el asunto más inexplicable que existe ahora mismo en la NFL es que Hue Jackson siga siendo entrenador de los Cleveland Browns. O que Jimmy Haslam, el dueño de la franquicia, haya dicho que va a seguir en 2018, algo que no tiene ni pues ni cabeza hacer ni mucho menos decir a estas alturas. O que John Dorsey, el nuevo y respetadísimo general manager del equipo, vaya a aceptar a Jackson sin rechistar. 1-28 de récord es, sencillamente, intolerable.