NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | WATERPOLO

Sant Andreu, Sabadell y Mataró conocen sus rivales en Europa

Barcelona será una de las sedes de la ronda preliminar de Liga de Campeones femenina de waterpolo donde jugarán Sant Andreu y Sabadell. Mataró tendrá que viajar a Catania

Actualizado a
El Sabadell quiere volver a reinar en Europa.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Los equipos españoles de waterpolo femenino ya conocen sus rivales en la ronda preliminar de la Champions League. Los equipos, divididos en grupos de cuatro equipos cada uno, jugarán en una sede única y los dos primeros estarán clasificados para cuartos de final. Sabadell y Mataró estaban exentos de la ronda anterior tras alcanzar el curso pasado la Final Four y debutarán en competición europea, mientras que el Sant Andreu logró la clasificación en la primera fase. 

Precisamente, Sant Andreu será una de las anfitrionas. Barcelona acogerá al grupo H, donde además de Sant Andreu estará el Sabadell como otro representante español. El Dunaujvaros húngaro y el UZSC Utrech holandés serán los otros integrantes del grupo. Por su parte, el Mataró quedó encuadrado en el grupo F con el Ugra Khanty Manstsysk ruso, Orizzonte Catania italiano y el Lille UC francés. Catania será la sede de este grupo y el anfitrión el equipo con más títulos europeos de la historia con un total de ocho. 

Mientras, en el Pireo jugará el grupo E con Olympiacos griego, Pleviscito padova, italiano, Dynamo Uralochka ruso y Despar Messina italiano. El grupo G se jugará en Budapest con el Kinef Kirishi ruso, el UVSE Budapest húngaro, el Vougliagmeni griego y el Zuglo Budapest también húngaro.