Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Patriots, por el título de la División en MNF

NFL

Patriots, por el título de la División en MNF

Tom Brady

Tom Szczerbowski

AFP

Los Patriotas de Nueva Inglaterra también pelea con Pittsburgh por el mejor récord de la AFC de cara a la postemporada.

Los Patriots (10-2) van esta noche por su noveno título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana, y decimoquinto desde 2001, cuando visiten a los Dolphins en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.

Nueva Inglaterra también necesita el triunfo para igualar la marca de los Steelers de Pittsburgh (11-2), en la pelea por el mejor récord de la AFC.

En el papel, parece que Tom Brady y compañía no deben tener problemas ante unos Dolphins (5-7) con una de las peores ofensivas de la NFL. De hecho, hasta la Semana 10 Miami anotaba apenas 15.2 puntos por partido, lo más triste en la liga, aunque en los tres juegos más recientes han promediado 24.

Los Patriots, que han ganado ocho en fila, vencieron 35-17 a los Dolphins en Foxborough hace un par de semanas, cuando Brady lanzó cuatro pases de touchdown.

Brady es algo así como el “Rey de Invernalia” porque tiene 55 triunfos en diciembre, más que cualquier otro quarterback en cualquier otro mes.

Sí, el viejo Tom juega mejor cuando más se necesita. A sus 40 años de edad, es líder de la NFL con un espectacular rating de 109.7 rating y tercero con 26 envíos a las diagonales.

Brady va a extrañar al ala cerrada Rob Gronkowski, suspendido un partido tras aquél infame golpe en la cabeza que le propinó al defensivo de los Bills, Tre’Davious White. “Gronk” tuvo dos anotaciones ante Miami en la Semana 12.

Pero Brady tiene muchas otras armas de las que puede echar mano, como el chaparrito Brandin Cooks (53 recepciones, 886 yardas, 5 touchdowns), el corredor James White (51-410-2) y Danny Amendola (46-489-2), por mencionar algunos.

Por cierto, el receptor Chris Hogan (33-438-5) podría volver esta noche tras perderse cuatro juegos debido a una lesión en el hombro.

Los Dolphins no tienen muchas alternativas. Si quieren dar una de las grandes sorpresas de la campaña (Nueva Inglaterra es favorito por 11 puntos), necesitan un juego perfecto de Jay Cutler, ausente hace dos semanas por conmoción, pero con 12 pases de touchdown en sus seis juegos más recientes.

Los ataques terrestres podrían ser la diferencia. Los Patriots han generado más de 190 yardas por tierra en sus dos últimos partidos, mientras los Dolphins llegan a este juego tras correr para 145 ante Denver.

Kenyan Drake ha llevado el balón sólo en 65 ocasiones, pero tiene tres escapadas de 40 yardas o más, y la defensiva de Nueva Inglaterra acepta 5.1 yardas intento, el peor promedio de la NFL.

Los Patriots han ganado 14 consecutivos como visitantes, incluidos seis esta campaña, mientras Miami está 3-2 en casa este año y ha ganado 10 de los últimos 14 en el Hard Rock Stadium.

El pick: Patriots 31-20 Dolphins.

0 Comentarios

Normas Mostrar