Champions League
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

79

CSKA CSK

73

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Murcia MUR

75

Joventut JOV

92

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

92

Milwaukee Bucks MIL

87

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

104

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

99

San Antonio Spurs SAS

91

Temas del día Más temas

Ryan Shazier habló por vídeo con el vestuario de los Steelers

Pittsburgh Steelers

Ryan Shazier habló por vídeo con el vestuario de los Steelers

Ryan Shazier habló por vídeo con el vestuario de los Steelers

Joe Sargent

AFP

El linebacker, operado de una lesión medular y convaleciente en el hospital, conectó con sus compañeros tras la crucial victoria sobre los Ravens.

Los Pittsburgh Steelers consiguieron ayer una de las mejores victorias del año. En casa y ante sus grandes rivales de la AFC Norte, los Baltimore Ravens. Seguro que el encuentro que marcan en ese vestuario antes de comenzar la temporada regular como el más especial de la misma. Además, remontando y sufriendo hasta el final en un duelo que pudo caer para cualquier lado. Con la guinda de que les da el título de la división y la clasificación automática para playoffs.

Y, sin embargo, ni siquiera algo tan potente como lo descrito en el párrafo anterior tenía excesiva importancia en lo que fue un momento de homenaje continuo a Ryan Shazier.

El linebacker de los Steelers se lesionó de enorme gravedad en el último partido contra los Cincinnati Bengals. Quedó paralizado en el campo en un mal golpe, sin mover las piernas, y fue llevado de inmediato al hospital. Trasladado, dos días después, al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh fue operado de la lesión medular que se produjo y aún está convaleciente en ese hospital.

Tanto su familia como los propios Steelers han extremado la prudencia a la hora de hacer públicos signos de mejoría o empeoramiento de su columna vertebral y no se ha dicho ni palabra de si puede mover las extremidades inferiores o no. Que tenga futuro como jugador de football o no es lo de menos ahora.

De lo que sí se habló es de que es un guerrero, de que tiene un espíritu indomable y que sigue muy pendiente de su equipo. Y lo demostró sobradamente ayer pues tras el triunfo de los suyos conectó a través de vídeo con el vestuario, con sus compañeros, para mandarles el siguiente mensaje:

El estadio de los Steelers fue un mar de mensajes a Shazier. Pancartas, números #50 por todas las esquinas, el hashtag #Shalieve como emblema, fotos y mensajes de ánimo así como invocaciones a rezar por el jugador. Sus compañeros, otro tanto de lo mismo, con referencias continuas durante el encuentro y con la camiseta del linebacker puesta en un banco, en la banda, donde se suele sentar.

Ganar a los Ravens siempre es importante en Pittsburgh. Ayer lo era doblemente. Y el vídeo final de Shazier sirvió para que todo el equipo, toda la franquicia, todos los aficionados, se abrazaran virtualmente en esta dura hora.

0 Comentarios

Mostrar