Temas del día

Mario Mola, José Luis González y el 4x400, Silvestres del Año

ATLETISMO

Mario Mola, José Luis González y el 4x400, Silvestres del Año

Mario Mola, José Luis González y el 4x400, Silvestres del Año

También lo recibió la Selección femenina de baloncesto y la presentadora Anne Igartiburu. El acto se celebró en el Comité Olímpico Español.

El triatleta Mario Mola, el exatleta José Luis González, la selección española femenina de baloncesto y el equipo de relevos 4x400 han recibido este lunes los premios Silvestres del Año
que entregan los organizadores de la carrera vallecana, que se celebra el 31 de diciembre.

Mario Mola, doble campeón del mundo de triatlón, no pudo acudir a recoger el galardón a la sede del Comité Olímpico Español, pero quiso "agradecer" el premio recibido mediante un vídeo.

José Luis González, subcampeón mundial de 1.500 en 1987 y doble ganador de la San Silvestre, recordó sus participaciones en la carrera y agradeció a su ideólogo, Antonio Sabugueiro, la puesta en marcha de esta prueba en 1964.

"He llegado a casa tan cansado a veces que no tenía ganas ni de tomarme las uvas", recordó González.

El relevo 4x400 de atletismo, quinto este año en los Mundiales de Londres con Lucas Búa, Darwin Echeverry, Oscar Husillos y Samuel García, también fue galardonado con un 'Premio Silvestre'.

Otros de los premiados fueron la selección femenina de baloncesto, campeona de Europa este año en República Checa; la presentadora Anne Igartiburu; el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, y Raúl Gómez, presentador del programa Maratón Man.

"Habéis conseguido que el atletismo popular se haya convertido en running. Antonio es el padre de todas las carreras que han venido después, porque ahora es una experiencia en la vida. Se ha pasado de hacer un propósito de fin de año a engancharse para el resto de meses. La San
Silvestre es la mejor carrera del mundo por el sentimiento", dijo Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Antonio Sabugueiro, fundador de la San Silvestre Vallecana, creó estos premios en 1993 con el objetivo de reconocer el esfuerzo, dedicación y los deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la carrera madrileña.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar