Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Hirscher gana en Val d'Isere y Kristoffersen es nuevo líder

ESQUÍ ALPINO

Hirscher gana en Val d'Isere y Kristoffersen es nuevo líder

Hirscher gana en Val d'Isere y Kristoffersen es nuevo líder

Clive Rose

Getty Images

El austríaco, sextuple ganador de la Copa del Mundo, brilló de nuevo en eslalon y remontó siete puestos al noruego.

El austriaco Marcel Hirscher, único séxtuple ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, volvió a brillar en el eslalon de esa competición disputado este domingo en Val d'Isere (Francia), remontando siete puestos antes de ganar por delante del noruego Henrik Kristoffersen, nuevo líder de la competición de la regularidad del deporte rey invernal.

Hirscher, de 28 años, cubrió las dos bajadas en un tiempo final de un minuto, 41 segundos y 94 centésimas, y ganó entre la nevada caída en la citada estación francesa, con 39 de ventaja sobre Kristoffersen, de 23, que se ha convertido en el nuevo líder de la Copa del Mundo, con 285 puntos, once más que el astro salzburgués. Que este domingo superó a su compatriota Marc Girardelli -que obtuvo todos sus triunfos para Luxemburgo- al lograr su cuadragésima séptima victoria en la competición, la cuarta mejor marca de toda la historia.

El sueco Andre Myhrer fue tercero, a cuarenta centésimas de Hirscher y justo delante del austriaco Michael Matt, que acabó cuarto, por delante del noruego Jonathan Nordbotten y del italiano Stefano Gross, sexto al final de una prueba que lideraba tras la primera manga.

Canceladas las pruebas de St. Moritz donde Lindsey Vonn no iba a salir

El supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino previsto en la estación suiza de St. Moritz y la combinada interrumpida el viernes y finalmente aplazada a este domingo en la perla del Engadin han quedado cancelados, debido al fuerte viento y a la mala visibilidad.

En el 'súper' (que iba a puntuar asimismo para la prueba mixta), aplazado un par de veces antes de quedar definitivamente cancelado, no iba a participar la estadounidense Lindsey Vonn -plusmarquista de victorias la Copa del Mundo (77)-, que anunció su renuncia a primera hora de este domingo.

La esquiadora más mediática del circuito entró en meta dolorida tras el 'súper' en la combinada que se acabó interrumpiendo el viernes; y el sábado concluyó de nuevo con dolores en la cadera y en el puesto vigésimo cuarto el supergigante disputado en esta estación, en el que la suiza Jasmine Flury logró su primer triunfo en Copa del Mundo, al ganar por delante de su compatriota Michelle Gisin y de Tina Weirather, de Liechtenstein.

Lindsey, de 33 años, cuádruple ganadora de la general de la Copa del Mundo, campeona olímpica y doble oro mundial, cuyo palmarés sería muchísimo más sobresaliente aún de no haber sufrido numerosas lesiones en su carrera, entre ellas las que la impidieron disputar los pasados Juegos de invierno, en Sochi (Rusia), tiene como principal objetivo la próxima cita olímpica, en PyeongChang (Corea del Sur), el próximo mes de febrero.

0 Comentarios

Normas Mostrar