Ryan Shazier, operado para estabilizar su columna
New York Giants vs Dallas Cowboys en vivo y directo: NFL
Ryan Shazier ha sido operado en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para estabilizar la lesión de la espina dorsal que sufrió en el último partido que disputaron los Steelers ante los Cincinnati Bengals.
Shazier, uno de los candidatos a jugador defensivo del año, chocó en mala posición en una de las primeras jugadas del duelo y quedó tendido en el suelo, llevándose las manos a la cara y sin movilidad en sus piernas.
Los médicos encargados de la operación no han dado más información al respecto de la lesión que tiene en vilo a toda la NFL. Tampoco lo ha hecho la propia franquicia de los Steelers.
Ian Rapoport, de NFL Network, es el que más lejos ha ido con los datos que se tienen hasta el momento, aunque con total prudencia. Según el periodista, la recuperación de una operación de este tipo podría llevar hasta seis meses antes de que se tenga noción de si Shazier podría volver a jugar al fútbol americano.
Eso es lo de menos ahora, por supuesto, pues el mismo Rapoport reconoce que la situación es muy comprometida aunque se niega a especular sobre la posibilidad de que vaya a tener movilidad en las piernas o no.
En el mismo sentido se han expresado sus compañeros de equipo y entrenadores.
Keith Butler, coordinador defensivo de los Steelers, señaló que "no estoy preocupado por el football ahora mismo. Es secundario. Su vida es mucho más importante, por supuesto".
Mike Tomlin, entrenador jefe del equipo, habló de la conversación que mantuvo con Shazier en el hospital cuando le fue a visitar: "Es un líder nato. Hablamos de Vince Williams (su suplente) en particular, porque me preguntó sobre asuntos deportivos, del equipo. No sólo es un tipo de una enorme fortaleza mental, sino también espiritual, y sé que eso es un gran activo para él y para su familia".