NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gran triunfo Guerreras sin el premio de evitar a Noruega

Nerea Pena fue la mejor de una magnífica España coral, tumbó a Eslovenia, pero no se esperaba que las campeonas del mundo fallasen
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Actualizado a
Gran triunfo Guerreras sin el premio de evitar a Noruega
ARMANDO BABANIEFE

Los minutos de júbilo por el triunfo ante Eslovenia, por la manera de ganar, por la participación coral de un equipo que tuvo en Nerea Pena a su líder, no tuvo todo el premio que se esperaba. Ser tercero o cuarto daba igual. Lo importante era evitar a Noruega, la campeona del mundo, la favorita en Alemania, y las noruegas no tuvieron su día ante Suecia, perdieron, acaban segundas...y se medirán este lunes a las Guerreras. Un varapalo.

Pero hay otra lectura, claro: si Noruega ha perdido con Suecia, a lo mejor es que no están tan bien, o que las suecas están por encima, con lo cual hay que disfrutar con lo que se tiene, con la victoria amplia ante Eslovenia y por la manera de conseguirla en el mejor encuentro de España hasta ahora.

Porque las de Carlos Viver fueron de menos a más, participando todas, y con Nerea Pena llevando la batuta del equipo en todos los sentidos. Ella, y Amaia González, extremo infalible, siempre estuvieron, pero es que la aportación general fue magnífica, con un gran esfuerzo para evitar a Anita Gros, desaparecida en la segunda parte.

Lo mejor es que las jóvenes, el pelotón de chicas que han entrado en tropel en esta renovación española, no acusaron la presión, que Ivet Musons lanzase de manera sorprendente en los momentos más insospechados, con Almudena Rodríguez jugase el uno contra uno con la defensa rival, que Maitane Etxeberria y  Jennifer Gutiérrez no se mostrasen timoratas a la hora de circular.

Por eso, tras una primera mitad equilibrada, e incluso a remolque, en la segunda mitad España fue un torbellino. Con Lara González mandando en la defensa, con Alexandrina Cabral recuperada para todos los terrenos...con todas. Un 33-26 que coloca a España tercera de grupo, porque Francia ganó cómodamente a Rumanía que ya era primera.