NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA VOLVO OCEAN RACE

'Mapfre', 'Dongfeng' y 'Brunel', a por el control de las costeras

El equipo español es líder con dos puntos de ventaja sobre el 'Brunel' y el 'Dongfeng', que comparten la segnda plaza de la general de las regatas en puerto.

Ciudad del CaboActualizado a
'Mapfre', 'Dongfeng' y 'Brunel', a por el control de las costeras
María Muiña

Las regatas en puerto de la Volvo Ocean RaceVuelta al Mundo por Etapas- tienen una puntuación que no afecta a la clasificación general de la prueba, pero si que en caso de empate en dicha general, el equipo con más puntos en las regatas en puerto sería el vencedor absoluto

El VO65 español 'Mapfre', actual líder de la clasificación general de la prueba y  líder de la general las regatas en puerto  parte como favorito en la tercera prueba que mañana, a partir de las 14:00 hora local (13:00 hora español) se disputará en la bahía de Table en el frente marítimo de Ciudad del Cabo.

La etapa en puerto consta un recorrido entre boyas (barlovento-sotavento) de una hora de duración y la organización diseña un trayecto entre boyas con tramos de 1,5 millas (2,7 km) con cuatro, seis u ocho tramos, según la intensidad del viento. El que está previsto para mañana viernes es de componente suroeste de unos 12 nudos (22 km/h) de intensidad.

La primera regata en puerto en Alicante la ganó el 'Mapfre' de Xabi Fernández y la segunda en Lisboa fue para el 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking. El equipo español es líder con dos puntos de ventaja sobre el holandés y el franco.chimo, que comparten la segunda plaza.

También es importate para la definición de las tripulaciones, ya que las regatas en puerto confirman los tripulantes con los que los equipos parten en la siguiente etapa y no hay que olvidar que 48 horas después se dará la salida a la tercera etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne (Australia), con un recorrido de 6.500 millas náuticas (12.045 km) con los competidores navegando ya en el Océano Austral

Algunos cambios para mañana son significativos destacando la entrada de Kevin Escoffier y el chino Xue Liu ('Black') en el Dongfeng de Charles Caudrelier; la del español Álex Pella en el 'AkzoNobel' holandés; la del neozelandés Louis Sinclair en el 'Mapfre'  o la del  belga Louis Balcaen, que se incorpora al 'Brunel' holandés.