Las Guerreras esperan acabar con los reveses ante Francia

BALONMANO/MUNDIAL FEMENINO

Las Guerreras esperan acabar con los reveses ante Francia

La defensa española está siendo sólida.

Armando Babani

EFE

El equipo galo ha ganado a España en los tres últimos campeonatos importantes siempre por sólo un gol

Las veteranas de la Selección hablan de Francia, de las tres derrotas seguidas en los tres grandes acontecimientos y por un gol en todas las ocasiones. Como si fuese un estigma que amarga su existencia. Las jóvenes, casi la mitad del plantel, no ha vivido esas dolorosas derrotas: escuchan en el comedor y quieren ganar esta tarde, pero sin necesidad de revanchas. “Francia y España, ahora, son otros equipos”, dice Nerea Pena, la central de la Selección en que confía Carlos Viver.

A Silvia Navarro le gustaría “acabar ya con esa rachita contra las francesas”, pero la portera del Rocasa no antes ni ahora se abre las venas “porque Francia tiene un gran equipo, una gran selección”.

Pero en este Mundial las francesas no están mostrando la solidez propia de su talento físico. La derrota ante Eslovenia en la primera jornada desató críticas de las propias jugadoras, respecto a su juego e incluso a la actitud como colectivo. Un arma de doble filo, porque pueden reaccionar, o desmoronarse.

En las filas españolas se estima que la derrota ante Rumanía no es grave, que fue producto de que se atascó el ataque, pero aún así se rozó la victoria ante Rumanía, otra selección imposible para España en los últimos grandes acontecimientos.

Matemáticamente España se clasificará hoy para los octavos de final, auténtica meta del equipo porque como verbaliza Silvia Arderíus “lo importante es jugar bien los octavos de final, y no tanto lo que se hace en la fase de grupos. Puedes hacer una previa perfecta e irte a casa a la primera”. Aunque en la liguilla también se pelea por tener un rival más asequible en los octavos, por lo que pelean las Guerreras en esta fase de Trier donde aún no hay nada perdido.

0 Comentarios

Mostrar