NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ADAPTADA

Marqués y Gascón suman dos nuevos oros para España

Marqués se hizo con el oro en 200 estilos y Gascón le superó en la final del 100 libre. Marí y Perales ganaron dos platas y Salguero, Edo y Alonso lograron tres bronces.

Actualizado a
Nuria Marqués y Sarai Gascón posan con las medallas de plata y oro en la prueba de los 100 metros libres en los Mundiales de Natación Paralímpicos que se celebran en México.
Twitter @Paralimpicos

Las catalanas Nuria Marqués y Sarai Gascón, en los 200 estilos y 100 libre, ambas de la clase S9, lograron sendas medallas de oro, en la tercera jornada del Mundial de natación paralímpico que se disputa en Ciudad de México, en la que España sumó además tres platas y tres bronces y ascendió con 19 metales al quinto puesto del medallero.

Nuria Marqués, que ya ganó el oro en los 100 espalda en la primera jornada, se impuso con claridad también en los 200 estilos de la clase S9 de discapacitados físicos, con casi dos segundos de ventaja sobre la china Xu Jialing, plata, y la polaca Paulina Wozniak, bronce.

En los 100 metros libre de la misma clase S9, Nuria Marqués coincidió con otra nadadora catalana, Sarai Gascón, y juntas protagonizaron un duelo muy bonito en el agua de la piscina Francisco Márquez.

El oro fue para Sarai Gascón (1:03.07) y la plata para Nuria Marqués (1:03.52). El bronce se lo llevó la estadounidense Natalie Sims.

La nadadora zaragozana Teresa Perales, que ya logró la plata en los 100 metros libres de la clase S5 de discapacitados físicos en la primera jornada, repitió metal, pero esta vez en los 50 espalda.

El valenciano José Antonio Marí, en la final de los 100 libres, clase S9 de discapacitados físicos, logró la medalla de plata con un tiempo de 57.31, a más de un segundo del oro del italiano Simone Barlaam. El bronce fue para otro italiano, Federico Morlacchi.

El catalán Oscar Salguero se colgó la medalla de bronce, en los 200 estilos clase SM9 físicos, con 2:27.24. El oro fue para el italiano Federico Morlacchi y la plata para el brasileño Ruiter Silva.

En los 100 mariposa, clase S12-13 de discapacitados visuales, la italiana Carlota Gilli, con récord del mundo, se llevó el oro, y la estadounidense Rebecca Meyers la plata. El bronce fue para la castellonense Ariadna Edo, con un tiempo de 1:10.13.

También logró el bronce la canaria Michelle Alonso (2:41.41). Por delante, en los 200 estilos clase SM14 de discapacitados intelectuales, quedó la sueca Pernilla Lindberg, oro con 2:36.92, y la alemana Janina Breuer, plata.

En la misma prueba, otra española, Eva Coronado, fue octava, muy lejos del podio.

En la final de los 50 libre, clase S8 masculina, Aralar Pérez quedó octavo, mientras que en la S7 femenina, Judit Rolo fue quinta.

Miguel Angel Martínez Tajuelo, que ya había sido cuarto en los 50 metros espalda, clase S3, repitió puesto en la final de los 200 metros libres.

España suma ya 19 medallas en estos Mundiales. De momento, el balance es de cinco oros, cinco platas y nueve bronces.