NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Los grandes candidatos para entrenar a los Giants

Al ser el primer equipo que despide a su entrenador, en Nueva York parten con la ventaja de poder negociar con quien más les apetezca.

Actualizado a
Los grandes candidatos para entrenar a los Giants

Una de las ventajas de despedir a tu entrenador en la NFL antes del Black Monday es que puedes negociar con quien te de la gana antes que nadie. Al menos en teoría. Esta gran verdad es aplicable a los profesionales que están dirigiendo equipos universitarios sobre todo porque, al menos sobre el papel, negociar con coordinadores que están en el mes decisivo de la temporada regular en la liga profesional resulta un tanto feo. Y está prohibido expresamente. Aunque ya sabemos que esto último es con un ojo guiñado.

Lo que es cierto es que los New York Giants no han esperado al tradicional primer lunes tras la temporada regular para mandar a paseo a Ben McAdoo y, por lo tanto, son los primeros en la rueda de especulaciones sobre quien será su próximo entrenador jefe. Ahí van los nombres que más van a sonar en próximas fechas.

David Shaw, NCAA, Stanford

El entrenador de Stanford va a tener un montón de ofertas sobre la mesa. Su equipo universitario lleva años jugando un estilo clásico, mucho más cercano a la NFL que a la actual NCAA, y con estupendos resultados. De nuevo, se ha metido en la final de la PAc-12 y ha completado una gran temporada. Si el año pasado consiguió que Christian McCaffrey estuviera en boca de todos, este año es Bryce Love el corredor al que ha lanzado al estrellato. Trincheras, defensa, juego de carrera, sensatez... está preparado para dar el salto.

Jim Harbaugh, NCAA, Michigan

La temporada en Michigan ha sido poco menos lo esperado, con un grupo del que no se esperaba que fuera capaz de competir con los más grandes de la B1G. Y así ha sido. Sin embargo, por tercera vez Harbaugh se ha quedado sin ganar a Ohio State, y eso es duro. Más aún si sumamos la derrota contra Michigan State. ¿Le picará tanto el niki que querrá volver a la NFL? Será su decisión porque, contra lo que podáis leer, en Michigan quieren hacerle un contrato vitalicio. Él parece contento, pero ya sabemos que más de cuatro años en el mismo sitio se le hacen duros...

Nick Saban, NCAA, Alabama

Aún más difícil que lo de Harbaugh es lo de Saban. Porque Harbaugh se fue de los San Francisco 49ers con gran cartel, pero el entrenador de Alabama se fue de los Dolphins por la puerta de atrás (y huyendo en medio de la noche). Sin embargo, lo que ha hecho la última década en la NCAA con Alabama ya está en la historia de las cosas más grandes que se han visto nunca en cualquier deporte. Ofertas tendrá para dar y tomar, y convertirse en el mejor pagado del mundo, amén de dársele el puesto de general manager también, algo que en los Giants pueden hacer. ¿Dejará la confortable Alabama, donde es amo y señor, por intentarlo de nuevo en la NFL? Si es así, la prensa de Nueva York daría saltos de alegría: es imposible encontrar una personalidad que les fuera a dar más juego por aquello del odio mutuo que se generaría.

Josh McDaniels, Coordinador Ofensivo, New England Patriots

Vamos con Zipi y Zape. El año pasado ya estuvieron en todas las quinielas los coordinadores de Bill Belichicck, y lo volverán a estar este. McDaniels tiene en su debe la losa de su experiencia como entrenador jefe en los Denver Broncos, pero su madurez es un hecho, y su segunda etapa con los Patriots está siendo magnífica.

Matt Patricia, Coodirnador Defensivo, New England Patriots

Aquí va el otro. Tras un inicio de temporada complicado, y sumando la lesión de Dont'a Hightower, Patricia tiene a New England jugando, de nuevo, una defensa extraordinaria. Y original. Y en la que no parecen existir las bajas, los nombres. Un tío inteligentísimo. Tendrá llamadas.

Jim Schwartz, Coordinador Defensivo, Philadelphia Eagles

Una de las grandes historias del año es la historia casi de cada año: defensa que coge Jim Schwartz, defensa que convierte en élite.