NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jordi Ribera no hará grandes cambios para el Europeo

Los veteranos volverán a llevar el peso del equipo, con Raúl Entrerrios y Sarmiento de centrales, y Joan Cañellas de central o lateral izquierdo

MadridActualizado a
Jordi Ribera no hará grandes cambios para el Europeo

La Selección masculina de Jordi Ribera para el Campeonato de Europa en Croacia no estará tan renovada como en los encuentros del último semestre. El seleccionador ha ido haciendo pruebas, pero para el momento cumbre del año apuesta por los jugadores más contrastados y que aún no tienen un relevo seguro.

En la lista de 28, de la que saldrán los 16 que vayan a Croacia, sí están algunos jóvenes de los que ha tirado el seleccionador en las últimas convocatorias, casos del portero del Anaiatsauna Sergey Hernández o del lateral izquierdo Arnau García, y recupera a Costoya (Ademar) en el grupo de los posibles.

De los campeones mundiales júniors cuatro están en la lista de 28: Dani Dujsebaev (Celje), Odriozola (Bidasoa) y el pivote Antonio Bazán (Anaitasuna) y el lateral derecho David Fernández (Ademar), que no habían estado en alguna convocatoria anterior, y se quedan fueran Chema Márquez (Guadalajara) y Gómez (Barcelona), que ya han debutado con Ribera.

Arpad Sterbik regresa a la lista, aunque él tiene claro que es para una emergencia, porque el aún portero del Vardar asegura que con Gonzalo Pérez y Rodrigo Corrales la portería española está muy bien cubierta. Seis veteranos siguen llevando el peso de España: los centrales Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento, el todoterreno Joan Cañellas, lateral o central, el pivote Julen Aginagalde más el el tándem defensor de los últimos años, Guardiola y Viran Morros.

Porteros: Gonzalo Pérez (Barcelona), Corrales (PSG), Sterbik (Vardar) y Hernández (Anaitasuna).

Pivotes: Aginagalde (Kielce), Figueras (Granollers), Guardiola (PSG), Bazán (Anaitasuna) y Peciña (Aix Provence)

Extremos izquierdos: Valero Rivera (Barcelona), Ángel Fernández (Logroño) y Aitor Ariño (Barcelona).

Extremos derechos: Balaguer (Nantes), Solé (Toulouse), Víctor Tomás (Barcelona) y Odriozola (Bidasoa).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona), Sarmiento (San Rafael) y Joan Cañellas (Vardar).

Laterales izquierdos: Costoya (Ademar), Morros (Barcelona), Dani Dujsebaev (Celje) y Arnau García (Toulouse).

Laterales derechos: Gurbindo (Nantes), Alex Dujsebaev (Kielce), Maqueda (Vardar) y David Fernández (Ademar)