NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | HOCKEY

Las Red Stick de hockey hierba ganan el Torneo del Aceite

Las españolas se llevaron el ‘I Torneo Internacional del Aceite de Oliva’ celebrado esta semana en Alcalá La Real después de vencer a Bélgica (2-1) con goles de Carmen Cano y Lola Riera

Actualizado a
Las Red Stick antes del partido ante Bélgica.

La selección femenina de hockey hierba ya está preparando el próximo Mundial que se disputará el Londres en 2018. Y la primera prueba no ha podido ir mejor. Las Red Stick  se alzaron con la I edición del Torneo del Aceite que se disputó en Alcalá la Real del 27 de noviembre al 3 de agosto. Allí, el conjunto del inglés Adrián Lock venció sus dos compromisos ante Irlanda y ganó en la final a Bélgica para llevarse el título y empezar la preparación mundialista con una inyección de moral. 

En el primer encuentro, las Red Stick vencieron a Irlanda 4-2. Alicia Magaz fue la encargada de inaugurar el marcador, pero en el segundo periodo Emma Russell puso las tablas. La reacción española no se hizo esperar y sólo cuatro minutos después  Georgina Oliva deshizo el empate dando de nuevo ventaja a las Red Sticks y, antes del descanso, Clara Ycart de penalti córner alejó a las españolas en el marcador.  ‘Gigi’ Oliva firmó su doblete con el cuarto y, antes del final, Emma Russell maquilló el marcador. En el siguiente encuentro, Bélgica complicó más a las de Adrián Lock (2-3). Carola Salvatella, de penalti córner, adelantó a las Red Stick, pero Louise Versavel puso el empate también de penalti córner. Pero, como ante Irlanda, reaccionó rápido España que por medio de Lola Riera se volvía a adelantar. Sin embargo, las belgas remontaron con goles de Shaunda Ikegwuonu y Emma Puvrez. 

Sin tiempo para lamentaciones, las de Adrián Lock volvían a afrontar otro partido ante Irlanda y de nuevo se saldó con victoria rojaCarmen Cano puso por delante muy pronto a las españolas que querían sentenciar pronto Berta Bonastre hizo el segundo y, acto seguido, un penalti córner con la firma de Maialen García valía el tercero. Antes del descanso, Mariona Serrahima logró el cuarto de la tarde. Carmen Cano firmó su doblete y el quinto español, pero Irlanda no bajó los brazos y marcó dos goles:  Naomi Carroll y Sarah Torrans. Llegaba la hora de la gran final ante Bélgica y España esta vez se llevó la victoria y el título. Carmen Cano abrió el marcador y Anouk Raes hizo muy pronto las tablas. Una inspirada Lola Riera, de penalti córner, hizo el 2-1 y, aunque quedaba mucho partido por delante, esta vez las de Adrián Lock supieron aguantar para llevarse la victoria con un mensaje especial. Las Red Stick vistieron totalmente de rosa en apoyo a la Asociación contra el Cáncer. La primera edición del torneo jiennese se quedó en España y las Red Stick empezaron con buen pie su preparación para el Mundial.