NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA 50 AÑOS DE AS

Mireia es la sonrisa de oro del deporte español

Tras una década de éxitos, la badalonesa, escogida mejor deportista en la gala. Suma en su carrera internacional 22 oros, 15 platas y ocho bronces.

Actualizado a
Mireia es la sonrisa de oro del deporte español

EI día que Mireia Belmonte recogió el Premio AS como mejor deportista de los últimos 50 años madrugó para lanzarse a la piscina. Comenzó a las 7:00 en la Blume de Madrid con unos kilómetros de nado, otros de cardio y una serie de pesas. Y hoy viajará a la UCAM (Murcia) a examinarse de su Grado en Relaciones Públicas y Márketing. Dedicación y disciplina. Un buen resumen del trabajo y la filosofía que han llevado a la badalonesa a ser la mejor nadadora española de la historia y su deportista más icónica, con cuatro medallas olímpicas (un oro, dos platas y un bronce) como bandera.

Una Mireia engalanada con su vestido de Rosa Clarà y sus joyas Rabat fue la estrella de la Gala, reclamada por los medios de comunicación, autoridades y el resto de deportistas, un espejo también para cualquiera. Acompañada por sus padres, Paqui y José, emocionados por el reconocimiento al esfuerzo y éxitos de su hija, que comenzó a nadar por recomendación médica en Badalona y se ha convertido en una estrella mundial a sus 27 años. No faltó tampoco Javier Hernanz, su novio, piragüista olímpico, quien le ha acompañado en los últimos éxitos con su apoyo.

En el pequeño museo que se dedicó a los premiados, destacaron tres medallas de Mireia. Doradas. La que logró en el Europeo de Berlín, en 2014, la de sus 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, y la última, la victoria en la misma prueba en el Mundial de Budapest de 2017. Cerró el círculo la nadadora de la UCAM, que, pese a ello, se sigue marcando nuevos retos.En todos esos éxitos le acompañó su entrenador, Fred Vergnoux, que ha seguido desde la distancia pero también emocionado el premio de su pupila. Cuando se hizo público el premio para Rafa Nadal y Mireia Belmonte, Vergnoux le hizo un ejercicio a su grupo de entrenamiento. Les invitó a que destacaran valores que del tenista y de la nadadora. Y muchos de ellos coincidían. Así, a las 20:47, Mireia recogió el premio de mejor deportista de la historia de los 50 años de AS que le entregaron los Reyes. De sus manos a las de la reina del deporte. Suma 45 metales internacionales.

No hay deportista española que se haya subido a tantos podios internacionales como Mireia. La badalonesa suma en su carrera internacional 22 oros, 15 platas y ocho bronces, sumando los éxitos que ha obtenido en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, tanto de piscina larga y corta. Además, ha recibido en tres ocasiones el reconocimiento de los Premios As, así como de Badalonesa del Año, COE y RFEN. Un referente.