Rincón: "Aquella noche España se hizo más de su Selección"

GALA 50 AÑOS DE AS

Rincón: "Aquella noche España se hizo más de su Selección"

Poli Rincón anotó cuatro goles en el mítico 12-1 a Malta. El ex de Betis o Real Madrid repasa ahora en As aquel partidazo histórico para nuestro fútbol.

Buyo, Goikoetxea, Maceda, Camacho, Señor, Gordillo, Víctor Muñoz, Sarabia, Lobo Carrasco, Santillana, Poli Rincón y como sustituto, Marcos Alonso, dirigidos por Miguel Muñoz. Son los hombres que el 21 de diciembre de 1983, en el Benito Villamarín de Sevilla, le dieron a la Selección española de fútbol una de sus noches más memorables e históricas: un 12-1 a Malta con el que clasificarse para la Eurocopa de Francia 1984. Hipólito Rincón, que recibió el premio de As en representación de sus compañeros, marcó cuatro goles (todos en la segunda mitad) y abanderó aquel desafío a la lógica: "Creía muchísimo en aquella remontada, incluso aunque acabáramos 3-1 la primera mitad. Aquella noche caía agua a cántaros y mientras más llovía más les costaba correr a los malteses".

"Ahora, después de que nuestra Selección haya ganado dos Eurocopas más y un Mundial, parece como si aquello tuviera menos importancia. Pero me gusta pensar que aquella noche de Malta se puso la primera piedra de algo grande, porque luego España comenzó a ir a casi todos los campeonatos importantes y acabó ganando los títulos. Aquel día, el país se hizo un poco más de su Selección", añade sonriente el que todavía es máximo goleador del Betis en Primera División, con 78 dianas.

"¡Sí, sí, sí España va a París!", la portada del día siguiente

El Benito Villamarín despidió a la Selección aquella noche con el cántico "¡Sí, sí, sí, España va a París!". El diario As del día siguiente llevó la frase a una portada que quedará para la historia del fútbol español. Después de aquella, efectivamente, la Selección consiguió llegar hasta el Parque de los Príncipes de la capital francesa, en una final de la Eurocopa contra la anfitriona. Era el mayor logro desde el título continental del 64, aunque Platini amargó esa vez al equipo español.

0 Comentarios

Normas Mostrar