PIRAGÜISMO
Quim Fontané, campeón del mundo de piragüismo freestyle
Batió en San Juan (Argentina) al estadounidense Dane Jackson. "Es un sueño hecho realidad. Un sueño que he perseguido desde que tenía diez u once años", dijo.
El español Quim Fontané se ha proclamado campeón del mundo de Kayak de estilo libre en San Juan (Argentina), arrebatando el título al estadounidense Dane Jackson, tras conseguir 1.718,33 puntos
La final, liderada en las dos primeras rondas por Dane Jackson con 1.683,33 puntos, dejó a Fontané una única oportunidad ya que sólo puntúa la mejor de las tres rondas y el español supo aprovecharla.
El palista español ejecutó figuras de gran complejidad técnica que lo llevaron hasta los 1.718,33 puntos, una cifra que no pudo ser superada por el norteamericano Dane Jackson y que lo convirtió en campeón del mundo.
"Es un sueño hecho realidad. Un sueño que he perseguido desde que tenía diez u once años", dijo Fontané en unas declaraciones remitidas por el gabinete de prensa de su club, el Club Piragüismo SaltTer. Fontané añade este título mundial a sus tres campeonatos de, campeón de Europa de 2010, 2012 y 2016.