Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

El Cangas y el Teucro firman tablas en un derbi muy gris

Las defensas hicieron aguas ante los ataques, y en los últimos minutos ambos equipos cometieron demasiados errores

El Cangas y el Teucro firman tablas en un derbi muy gris

Sexto empate en el derbi gallego entre el Cangas y el Teucro en la Asobal, que en diez encuentros se reparten también dos victorias para cada uno. El caso es que más allá de los números y de la emoción, el encuentro fue regular, muy gris porque las defensas fueron tan flojas que los ataques siempre dominaron el partido.

En el Cangas, Muratovic fue el hombre del equipo, por sus goles, por su creación, por sus pases a Cerqueira o a Suso Soliño. Cuando entraban otros jugadores en esa rotación de la jugada, pues dudas. De hecho, el conjunto local regaló un punto por pérdidas de balón en acciones sin peligro.

En Teucro, igual. Su ataque se benefició de que la defensa local se preocupó más de ir a sacar la falta en ataque que en contener. Y así encontró un filón, con unas vías de aguas en los penúltimos que la aprovecharon Balázquez y Méndez.

Los de casa dominaron el partido, pero lo tuvieron perdido en la recta final. Gracias a Salazar, que detuvo un penalti, el Cangas atacó para definir el choque. Con un minuto por delante Pontic perdió el balón. Con 25 segundos para defender, Méndez entró como si nada por su lateral. 26-26. Reparto de puntos. Abrazos. A los de casa no les sirve mucho, a los visitantes más. Ese es el balance del derbi.