NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Carro, Bustos y Kevin López, las estrellas en Aranda

El último español en vencer fue Juan Carlos Higuero en 2002. En mujeres sólo hay una ganadora española, Alessandra Aguilar (de baja por embarazo).

Aranda de Duero
Fernando Carro.

Quince años después Aranda volverá a tener un ganador español. Si no hay novedad de última hora la edición de este sábado no contará con ningún africano. El último nacional en ganar fue en 2002 el local Juan Carlos Higuero. En categoría femenina sólo hay una ganadora española, Alessandra Aguilar (de baja por embarazo), en los últimos catorce años. La gallega ganó hace tres años y este 2017 volverá a ganar una nacional.

Houssame Benabbou, que a punto estuvo de meterse en el equipo español para el europeo y Fernando Carro encabezan el cartel de favoritos para este sábado en Aranda donde tendremos asimismo a grandes mediofondistas españoles como David Bustos, Saúl Ordoñez y Kevin López, dispuestos a meterle kilómetros al cuerpo y sufrir en el cross de cara al verano. También veremos en el circuito de la Virgen de las Viñas a Ricardo Serrano, Sebas Martos, José España, Aitor Fernández de la Coba, Angel Mullera, Camilo Santiago, Dani Arce, Jorge Blanco, Javi García del Barrio, Daniel Sanz y Adrián Ben, que lo hizo muy bien en su categoria el pasado domingo en Alcobendas.

En categoría femenina destaca la presencia de la veterana Nuria Fernández, a quien ya vimos en Atapuerca y que a sus 41 años sigue dando mucha guerra allí donde compite. También veremos correr a una de nuestras mejores maratonianas, y gran especialista en cross, Azucena Diaz. También veremos a Irene Sánchez Escribano, que se quedó a las puertas del europeo. Y a Irene Pelayo, Jacqueline Martín, Gema Martín Borgas, Jimena Martín, Tania Carretero, Lidia Campo Sastre o Teresa Urbina entre otras.

Las chicas correrán a la una de la tarde y acto seguido, a la una y veinticinco, correrán los chicos.