LA CHICA DE AS

Victoria-Isabel: dos mujeres con mando en el COE

Victoria Cabezas, secretaria general, y la laureada judoca Isabel Fernández, vicepresidenta primera, ocupan un puesto directivo en el Comité Olímpico Español.

0
Victoria-Isabel: dos mujeres con mando en el COE

Victoria Cabezas, secretaria general, y la laureada judoca Isabel Fernández, vicepresidenta primera, son las mujeres que rigen el Comité Olímpico Español junto al presidente Alejandro Blanco. También juega un papel importante en el Ejecutivo Isabel García (presidenta de Salvamento y Socorrismo), vicepresidenta por las federaciones no olímpicas.

Cabezas, que había sido jefa de gabinete de Blanco desde 2005, se convirtió el pasado mes de octubre en la primera mujer al frente de la secretaría general del máximo organismo olímpico nacional. Madrileña, siempre ha estado vinculada al mundo del deporte y trabajó en los Juegos de Barcelona. "Me apoyo mucho en mis compañeros, los directores de cada área, que son los que llevan mucho tiempo y tienen la experiencia. Yo lo que intento es dar cordura, unión, espíritu de equipo y modernizar cosas que están obsoletas para trabajar en pro del Comité, del deporte y del deportista", contaba Victoria, hija de Guillermo Cabezas, fundador en 1968 de la primera Federación Española de Deportes para Minusválidos.

Victoria Cabezas e Isabel Fernández.

La judoca Isabel Fernández es una de las deportistas más conocidas del olimpismo español. La alicantina ganó el bronce olímpico en Atlanta 1996 y cuatro años después acudió a Sydney para colgarse la medalla de oro. En los Juegos de Atenas 2004 fue la abanderada de la delegación española. Más allá del tatami, Fernández fue primero concejala en el Ayuntamiento de Alicante y en 2014 entró en la vicepresidencia primera del COE, que tiene en Isabel y Victoria, sus dos mujeres dirigentes