NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Granollers no aprovechó la ocasión de ganar en León

Con el empate a falta de medio minuto, falló un penalti y el Ademar aprovechó su último ataque para sumar dos puntos

LeónActualizado a
El Granollers no aprovechó la ocasión de ganar en León

El Fraikin Granollers perdió un partido que tenía en su mano, al menos para haber sumado un punto, pero que despilfarró, primero con una pena máxima fallada por David Resina -la única en todo el partido- y después permitiendo dos penetraciones del argentino Sebastián Simonet, que valieron dos puntos de oro para los leoneses. El triunfo del Abanca Ademar le permite igualarse con el Helvetia Anaitasuna, a la espera de lo que haga Quabit Guadalajara en Irún y aleja a otro rival antes de centrarse en la Liga de Campeones, en la que el domingo necesitará un triunfo en Noruega ante el Elverum para continuar su camino.

Tardó en calentarse el partido, con unos primeros diez minutos más propicios por el ritmo pausado para un Granollers que, aprovechando las transiciones aceleraba a su gusto para que David Resina golpeara desde el extremo.

También desde esa posición anotaba un Ademar espeso y que solo despertó tras un tiempo muerto de Rafa Guijosa (6-8, minuto 11) para, gracias primero a una exclusión y después a la notable mejoría defensiva tras la entrada de Carou y la efectividad de Biosca en portería, infringir
a su rival un parcial de 7-1 en ocho minutos. La entrada de Costoya también revitalizó con sus lanzamientos a los leoneses, obteniendo además exclusiones por la fortaleza en sus ejecuciones.

Granollers se volvió previsible, sin encontrar la conexión en el pivote con Figueras, con un ataque estaba demasiado inclinado hacia el lituano Rolandas Bernatonis, ante la nula aportación del luso Da Silva, lo que suponía escaso bagaje para aguantar a un Ademar más completo y que mandaba al descanso 18-15.

Alex Costoya seguía martilleando la portería vallesana, ocupada tras el descanso por Marc Guardia, aunque el equipo de Antonio Rama pareció reenganchaba con un juego más coral (22-21, minuto 37), sin necesitar a Bernatonis. La sangría de las exclusiones vallesanas -siete frente a una- le impedía sacar mejor provecho, pese a la aparición de la "vía Figueras", aunque su constancia le permitió colocarse a tan solo un gol de nuevo (27-26, minuto 48).

Una nueva exclusión, en este caso con tarjeta roja añadida sobre el exademarista Alvaro Cabanas, tras una acción peligrosa sobre Jaime Fernández en un intento de colgada, que obligó al extremo leonés a abandonar el terreno de juego con un collarín, pareció desconcertar a Ademar que primero erró una pena máxima y luego el propio Mario López estrellaba un balón en el palo.

Con todo esto Granollers empataba después del 9-9 mediado el primer periodo y Guijosa paraba el partido para preparar los últimos siete minutos que comenzaron con el latigazo de Costoya -octavo gol sin fallo- cuando su equipo estaba al borde del pasivo.

Pero Granollers ya estaba lanzado y con un tanto de Cañellas primero y luego de Benatonis, llegaba con ventaja a los instantes finales en los que apareció Simonet y le tembló el pulso al conjunto de Rama para acabar perdiendo de manera incomprensible, después de que en citas anteriores fuera capaz de sentenciar en partidos agónicos.