NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Miércoles clave para definir la próxima Copa Asobal en León

Los encuentros Ademar-Granollers y Cuenca-Anaitasuna deben ir definiendo los cuatro equipos que disputen el título de la primera vuelta

MadridActualizado a
Miércoles clave para definir la próxima Copa Asobal en León

El Barcelona anuncia su partido de mañana ante el Zamora en el Palau (20:30) como el de la clasificación matemática para la Copa Asobal de diciembre en León, competición reservada a los tres mejores equipos de la primera vuelta más el organizador, en este caso el Ademar, que tiene la plaza asegurada.

La otra plaza segura es la del Barcelona, líder destacado e invicto, y del que no se duda que es el favorito para repetir el título como en los últimos seis años. Para las otras dos plazas hay cuatro candidatos: Anaitasuna, Guadalajara, Granollers y Cuenca. Por eso este miércoles se pueden ir definiendo las posiciones.

El Ademar, que estaba llamado a ser el rival del Barcelona en esta Liga, que va mejorando paulatinamente, recibe este miércoles al Granollers (20:30) en un choque en el que los de casa se juegan seguir en ascenso en la Liga, y los visitantes muchas de sus opciones de ir a la Copa, porque quedan cuatro jornadas para acabar la primera vuelta, y descolgarse a cuatro puntos del Guadalajara (si gana en Irún al Bidasoa) y del Anaitasuna prácticamente le pondría contra las cuerdas.

También se la juega el Anaitasuna mañana en Cuenca, porque si vencen los conquenses se meten de lleno en la pelea por una de las dos plazas sin dueño, aunque si ganan los navarros las opciones del Cuenca se desvanecen. "El Cuenca es, de todos los aspirantes a la Copa Asobal, el que tiene ahora el calendario más favorable", comenta Juanto Apezetxea, el entrenador de los navarros.

Para el Guadalajara toca esperar al sábado, cuando se enfrente al Bidasoa en Irún posiblemente obligado a ganar, aunque está en racha positiva y en estado de gracia,