Ame mantiene líder al Futsi y el Burela ganó a Jimbeé Roldán

FÚTBOL SALA (FEM.)

Ame mantiene líder al Futsi y el Burela ganó a Jimbeé Roldán

Ame Romero celebra un gol.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Las gallegas siguen a dos puntos de las colchoneras. Pinchó Roldán, ante Burela, y Poio en su visita al Guadalcacín. Universidad Alicante y Alcorcón, que ganarón, suben posiciones

Ame Romero fue la gran protagonista del Futsi Atlético al marcar el único gol en el encuentro ante Penya Esplugues para mantener a las rojiblancas líderes en solitario. Porque Burela no falló ante otro rival directo, el Jimbeé Roldán, y continúa dos puntos por debajo de las colchoneras. Terceras está el Universidad de Alicante, con 25 puntos, que ganó al Cádiz. Y, en la persecución, un pelotón con 23 puntos entre los que, además de las murcianas, está el Alcorcón, que ganó al Soto, y Poio, que cayó en su visita al Guadalcacín. Por abajo, Cádiz y Cidade As Burgas siguen si conocer la victoria. 

No tenía su día el Futsi. Las colchoneras se medían al Penya Esplugues en casa y, a pesar del dominio, llegó al descanso sin goles. Entre la buena actuación de la meta Raquel Raventós y los palos, hasta cuatro en los primeros 20 minutos, dejó el empate sin goles. Tras la reanudación, poco cambió. Las catalanas, a la contra, también hacían daño, pero las ocasiones eran rojiblancas. Ju Delgado se estrelló en el travesaño y, en el 32', al fin llegó el premio. Ame Romero marcó un golazo de falta para poner el 1-0. El Penya lo intentó de cinco en los minutos finales, pero los puntos se quedaron en La Estación para que el Futsi siga líder. 

Porque en el duelo directo entre segundo y tercero, el Burela ganó al Jimbeé Roldán para no perder comba con las atléticas. En un inicio igualado, Lara Balseiro de volea a la salida de un saque de esquina adelantó a las gallegas. Eran las lucenses las que dominaban ante un Roldán incómodo y, a cinco del descanso, Lara aumento la distancia. Jozy mantuvo su portería a cero ante Ángela y Cilene, antes del descanso, hizo el 3-0. Tras la reanudación, Jimbeé apretó para acercarse en el marcador, pero entre la defensa y la gran actuación de Jozy bajo palos, Burela mantuvo su portería a cero y, antes del final, Lara hizo el cuarto para mantener a las naranjas segundas a dos puntos del líder y dejar a las murcianas sextas con 23 puntos. Porque la tercera posición ya es de Universidad Alicante. Las alicantinas no fallaron en la visita del Cádiz y golearon para sumar ya 25 puntos, mientras que el conjunto gaditano sigue colista sin conocer aún la victoria. Con un Cádiz asolado por las ausencias, las universitarias tuvieron un plácido partido para acabar con un 6-0 gracias a los tantos de Carmen (2), Lara, Sara, Melli y Anita.

Burela ganó a Roldán.

Detrás, un pelotón con 23 puntos en el que están, además del Jimbeé Roldán, Poio y Alcorcón. Las gallegas cayeron ante el Guadalcacín, que sigue fuera del descenso. Las jerezanas cuajaron un partido muy serio e incomodaron a un conjunto gallego que no logró hacer su juego. Tras una primera parte igualada y con tentativas en ambas porterías, se llegó empate sin goles gracias a los palos, entre otras cosas. Ya en la segunda mitad, Lorena adelantó a las andaluzas nada más empezar. El gol hizo daño a las gallegas y, a la contra, Trini logró el 2-0. Marcio Santos apostó por el juego de cinco, pero lo que llegó fue otro tanto de Trini a la contra a tres para el final. Lorena, de penalti logró el 4-0 y Ale de Paz logró el de la honra gallega. Mientras, el Alcorcón no falló en su pista en el derbi ante Soto del Real y goleó 9-3. Se llegó con 4-0 al descanso gracias a los goles de Murchi (en propia puerta), Anita Luján, Vane Sotelo e Irene Samper. En la segunda mitad, hubo intercambio de golpes: Aída hizo el 5-0 y Stone inaguró el marcador local. Luján, Sotelo e Isa García aumentaron el marcador hasta el 8-1. Dos goles de Coral, uno de penalti y otro de doble penalti, acercaron a Soto del Real e Irene Samper cerró el marcador antes del final. 

FUTBOL 17/18Vane Sotelo celebra un gol.

Por detrás, ya alejado con 17 puntos, se encuentra Ourense, que ganó a un peleón Leganés Masdeporte. Bea Seijas y Mali marcaron para llegar al descanso con empate. Pero, en la segunda mitad, Ourense se hizo con el mando del partido y venció con el doblete de Luci y otro tanto de Bea Seijas (4-1). Mientras, Móstoles cortó su mala racha ante el Majadahonda en otro derbi madrileño. Salieron las mostoleñas con mucha intensidad y, a los cuatro minutos, Celia puso el 0-1. Andrea Feijoó empató minutos después, pero el Móstoles estaba mejor y María Otero las volvió a adelantar antes del descanso. Tras la reanudación, no cambió el guión y Celia, en dos ocasiones, y Patri Chamorro cerraron el marcador con el 1-5 definitivo. Por último, UCAM ElPozo sigue en la zona media gracias a su victoria ante un Cidade As Burgas que sigue sin ganar en lo que va de curso. Lola y Noe, en el ecuador de la primera parte, adelantaron a las murcianas y dejaron tocadas a unas gallegas que hasta entonces habían dado la cara. En la segunda parte, Noelia Montoro hizo el tercero y llegó la reacción gallega con dos goles, uno de Amelia y otro de Figo, para dar esperanzas a las ourensanas. Pero Gloria y Cristina Pérez hundieron cualquier opción de que las gallegas levantaran el partido a pesar del postrero gol de Figo. 

Las jugadoras de Majadahonda celebra un gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar