NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chema Márquez se confirma como un goleador sólido

Ya es el máximo artillero de la Asobal y sólo él, el cubano Balázquez y el francés Johan Boisedu superan la media de siete por partido.

MadridActualizado a
Chema Márquez se confirma como un goleador sólido

La campaña anterior acabó como máximo goleador de la Liga, con 200 tantos en 30 partidos. Chema Márquez, júnior aún, fue una especie de revelación, pero como siempre que destaca un goleador, se le pone en solfa por ser una especie de desconocido y se necesita tiempo para refrendar esa calidad ante defensas avisadas. Pues bien, ya están todos avisados y Chema sigue marcando goles: lleva 86 en once partidos, a una medía de 7,82 por encuentro, y lidera la tabla otra vez en solitario.

Márquez, en dos temporadas y media ha superado los 400 goles en la Asobal (410), y se ha convertido en un soporte ofensivo del Guadalajara, el equipo revelación hasta ahora, y que aspira a meterse en la Copa Asobal por primera vez en su historia.

Ampliar

Campeón del mundo júnior, que ha debutado con la absoluta este año, Márquez es uno de los tres jugadores que hasta ahora garantizan más de siete goles por encuentros. Los otros son el cubano del Teucro Yoan Balázquez, con 78 tantos en 11 encuentros (7,09 de media), y el veterano francés del Puerto de Sagunto Johan Boissedu, un veterano de 38 años que estaba sin equipo y que en octubre como fichaje de contingencia: 51 goles en siete encuentros (7,29 de media).