Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Movistar apaga el 'efecto Higuita': a la Final Four europea

Los madrileños se impusieron en un duelo de alta tensión ante el Kairat (5-3), que vio como su técnico Cacau y su estrella Higuita acabaron expulsados. El doblete de Gadeia, clave.
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

El Movistar apaga el 'efecto Higuita': a la Final Four europea
Sandra Santiago

El Movistar Inter defenderá su título europeo tras lograr la última plaza para la Final Four de la UEFA Cup en una auténtica batalla ante el Kairat de Higuita (5-3). Los madrileños se llevaron el partido decisivo de la ronda élite tras sobrevivir al ‘efecto Higuita’ y a la estrategia de portero-jugador del técnico de los kazajos, Cacau. De hecho, tanto la estrella como el entrenador del Kairat acabaron expulsados.

Quien pensó que un partido entre dos grandes de Europa comenzaría con unos primeros minutos de especulación y respeto, no podía estar más equivocado. El choque arrancó a mil por hora, intentando ser el primero en golpear. Lo hizo el Movistar, con gol de Ortiz (se le da bien este rival), anotando tras rápido saque de córner de Pola. El problema es que la respuesta tardó apenas dos minutos, concretamente en la primera incorporación de Higuita al ataque, que acabó con gol de Alexandre (1-1).

Tampoco tardó el 2-1 del Movistar, que llegó en jugada de estrategia tras una cesión al meta kazajo-brasileño. Elisandro la culminó, pero sirvió para estar poco tiempo por delante porque el Kairat sacaba oro del segundo palo. Ahí apareció Leo para colocar el 2-2. Parecía que había pasado un mundo y sólo se llevaban ocho minutos de juego. Tras el intercambio de golpes, las defensas se ajustaron y el festival de goles frenó… hasta que apareció Ricardinho, autor del 3-2 antes del descanso con un disparo que despistó a Higuita tras tocar en la defensa.

Y es que la mayoría de tantos llegaron tras salir rebotados. Así también empató el Kairat, nada más reanudarse el encuentro, obra de Taynan. Un 3-3 que disparó los nervios en el pabellón, ya que al Movistar le valía el empate, pero un tanto rival le dejaba fuera. Y el equipo kazajo estaba dispuesto a usar todas sus armas, con el meta Higuita volcado también en ataque. "Jugar así conlleva su riesgo", contaba a As en la previa. Y ese riesgo lo acabó pagando: en un balón perdido vio la segunda amarilla y fue expulsado, al igual que le había ocurrido poco antes al técnico Cacau por protestar en una jugada en la que se anuló un tanto al Movistar.

Sin su estratega en el banquillo y sin su estrella en la pista, el Kairat perdió su faro y encajó rápidamente el 4-3, obra de Gadeia, que pondría la puntilla desde el doble penalti para sellar el triunfo de un Movistar que volverá a estar en una Final Four muy española, ya que acompañará al Barça, además del Gyor húngaro de Javi Rodríguez y al Sporting de Portugal.