Alcobendas cae en Santander; VRAC y El Salvador se alejan
Los de Inchausti perdieron contra Senor (35-27) en su segunda derrota de la temporada y quedan a seis puntos del Chami y a nueve del Quesos, que sí ganaron.
La Liga Heineken ya es de dos. Al menos de momento, porque en la novena jornada Alcobendas sufrió su segunda derrota tras la del VRAC y precisamente el Quesos y El Salvador, que sí ganaron, quedan ya a nueve y seis puntos de ellos, respectivamente. Por detrás vienen Senor y Santboiana, sumidos en una buena racha últimamente.
Los de Santander se impusieron precisamente a Alcobendas por 35 a 27 y ya son el tercer mejor ataque de la competición, con una media de más de 30 puntos por partido y dos fuentes de anotación principales: Mariano García en el pateo y el pilier argentino Luciano Leibson en la finalización. Por su parte el VRAC venció fácil al farolillo rojo, el Getxo (50-14), con marcas de Nathan Paila, Wessel Bell, Carrió, Thompson, Eaton y Gamazo. También El Salvador hizo lo propio en Gernika, en una salida complicada que ventiló con una defensa rocosa (sumó bonus) y posados de Rust, Reneses y De la Llana.
Aunque para defensas rocosas (y ataques espesos) las del Hernani-Santboiana (0-5), en el que la única marca (y puntos) del partido fueron obra de Nil Baró para los catalanes, que suman cinco victorias en sus últimos seis compromisos y ya son quintos en la tabla mientras le echan el aliento en el cogote a Senor, que está a tres puntos. En los otros dos encuentros de la jornada, Cisneros hiló su segunda victoria consecutiva de la temporada en La Vila (19-22) y el Barça tumbó al Ordizia en el duelo de mitad de tabla (34-19) y se mantienen por delante suyo en la tabla.