Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Las Guerreras arrasan a Ucrania (33-14) en el Ciudad de Melilla

La Selección femenina se proclamó campeona del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, preparatorio para el Mundial de Alemania (1 de diciembre).

Las Guerreras arrasan a Ucrania (33-14) en el Ciudad de Melilla

La Selección femenina se proclamó campeona del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, preparatorio para el Mundial de Alemania, tras vencer en la última jornada a Ucrania por un contundente 33-14. En segunda posición se ha clasificado Ucrania, con dos victorias y una derrota, mientas que Argentina ha logrado el tercer puesto, con un triunfo y una derrota, cerrando la clasificación Japón con cero puntos.

España cierra su fase preparatoria con muy buenas sensaciones, mostrando una gran solidez en defensa y una gran pegada en ataque. El técnico, Carlos Viver, además, ha podido probar diferentes sistemas de juego y dar la oportunidad a todas las jugadoras. Carmen Martín cumplió 200 internacionalidades.

Ampliar

Las Guerreras se vieron sorprendidas de inicio por un rival de gran fortaleza física, que además supo cómo atacar la defensa española, consiguiendo así un 0-2 a los dos minutos, pero fue entonces cuando el equipo nacional se reorganizó en defensa y poco a poco se metió en el encuentro para poder encauzarlo y frenar a Ucrania.

El efecto sorpresa se fue diluyendo en las ucranianas, al tiempo que las anfitrionas jugaron con velocidad para desactivar a su oponente e igualar el choque a tres goles a los diez minutos. A partir de ahí comenzaron a sentirse cómodas y a hacer el juego asociativo y rápido que suele ser habitual en ellas, con gran orden atrás, buenas transiciones y un contragolpe mortal.

España maniató en defensa a su oponente, pero además apareció en bastantes ocasiones la cancerbera Silvia Navarro. Todo se puso a favor del cuadro nacional que fue aumentando las ventajas hasta lograr una clara diferencia de 5 goles en los últimos diez minutos, consiguiendo marcharse al descanso con un claro marcador de 14-9.

En la segunda mitad, España metió la directa en su objetivo de dejar sentenciado el choque bien pronto, con una enorme pegada en ataque y aumentando su capacidad defensiva, ya que en el primer parcial la diferencia ascendió hasta los 7 goles (17-10).

Las españolas se exhibieron, con una gran ambición para buscar una mayor renta conforme avanzaba el partido, para satisfacción de un público entregado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. En el encuentro por el tercer puesto, Argentina derrotó a Japón por 26-21.