Temas del día

Final de altura en Bilbao: las Gemelas contra Gemma y Lucía

Pádel

Final de altura en Bilbao: las Gemelas contra Gemma y Lucía

Maxi Sánchez celebra la victoria.

LUIS TEJIDO

EFE

Maxi Sánchez y Mati Díaz se toman la revancha ante Paquito y Sanyo y jugarán por cuarta vez por el triunfo, ante Belasteguín y Lima

Este domingo, desde las 9:30 de la mañana, se disputa en el Frontón Bizkaia de Bilbao, la final del Open de Bilbao. Abren la competición las Gemelas Sánchez Alayeto, que han jugado y ganado siete finales, y están a una de su récord, y tendrán por rivales a Gemma Triay y Lucía Sainz, la pareja emergente del año en el World Padel Tour. A continuación, la final masculina, entre Belasteguín-Lima y Maxi Sánchez y Mati Díaz, transmitidas ambas por Gol Televisión,

Semifinal del torneo de Bilbao, último del Circuito Mundial de pádel

La matinal del Open de Bilbao fue una jornada de revanchas, porque tanto las Gemelas como Maxi y Mati tenían asuntos pendientes que saldar con sus rivales de las semifinales. A las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en el Open de Zaragoza, Paty Llaguno y Eli Amatrian les habían dejado fuera de jugar la final en casa, y a Maxi Sánchez y Mati Díaz en el Master de Buenos Aires Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez les habían vapuleado sin rubor. Hoy tuvieron ambas parejas la opción de desquitarse, y lo hicieron.

Las Gemelas, en un partido equilibrado, ganaron en dos sets a Eli y Paty, que la próxima semana volverán a recuperar el cuarto puesto del ranking, un premio a su mejoría de juego en este final de temporada. En el primer set, una ruptura inicial de las Gemelas fue definitiva: 6-4, porque todas guardaron su servicio. Y en el segundo set, más igualdad, porque se decidió en la muerte súbita (7-6), aunque en este sí hubo varias pérdidas de servicio por ambas partes. De esta manera las Gemelas regresan a una final dos torneos después, en uno por ausencia y en el otro eliminadas por sus rivales de este encuentro.

Mati y Maxi habían sufrido en Buenos Aires una derrota dolorosa porque no tuvieron opción ante Paquito y Sanyo, pero sin saber muy bien por qué, los números dos, que de haber ganando aún tenían posibilidades matemáticas de acabar el año como números uno, estuvieron a merced de la tercera pareja del circuito. Quizá el juego errático que Paquito y Sanyo se explique por algunos problemas físicos en la muñeca de Gutiérrez, al que le faltó su magia habitual en los golpes de terciopelo, ajustados y brillantes, que se escaparon en este encuentro. De ahí el 6-4 y el 6-2, y cuarta final de la temporada para Mati y Maxi.

En la otra semifinal femenina Gemma Triay y Lucía Sainz se convierten en este final de temporada en una especie de imposible para Cata Tenorio y Marta Marrero, a las que sólo les resta el Master Final para no acabar el año a cero. Gemma y Lucía siguen en su mejor racha de siempre, con 11 victorias seguidas, y en este encuentro, además, fueron tan sólidas que no perdieron los nervios ni cuando parecían andar rezagadas: 7-6 y 7-5, lo que les lleva a su cuarta final del año y estar a punto de dar el zarpazo final en el ranking. En la final se van encontrar a la pareja que más se parece a ellas, porque Mapi y Majo también son atléticas, agresivas en su juego, y espectaculares. Un partido especial para la final.

ESPAÑA WORLD PADEL TOUR

La última pareja masculina en meterse en la final es la número uno por tercer año consecutivo: Belasteguín y Lima, que ganaron por un doble 6-2 a Cristian Gutiérrez y Stupazcuk. Da la sensación, a lo largo de la temporada, que esta pareja se empequeñece cuando tienen por rivales a los líderes. No alcanzan su juego, tampoco se sienten seguros en la pista, y sucumben sin tanto desgaste para Belasteguín y Lima, que pelearán mañana por ampliar su ventaja ratificado su prumer puesto.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar