NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Al Logroño le faltaron tres tantos para seguir en la EHF

El Anaitasuna y el Granollers, que volvieron a ganar en la vuelta de sus eliminatorias, pasan a la liguilla de grupos de la competición

Actualizado a
Al Logroño le faltaron tres tantos para seguir en la EHF

Se cumplieron los pronósticos y dos de los tres equipos españoles estarán en las liguillas de la copa EHF, el Anaitasuna y el Granollers. Se queda en el camino el Logroño, que perdió en la ida ante el Minsk en Bielorrusia por 36-28, y no pudo enjugar la diferencia.

En el doble choque hispano-magiar los españoles hicieron pleno. En Pamplona, el Anaitasuna, que ya había ganado a domicilio por 27-25, repitió la victoria ante el Budakalasz, al que superó por 26-21 en un partido de trámite para cerrar la eliminatoria con un balance de 61-48.

Si el Granollers temía lo que pudiese pasar en la visita a la pista magiar del Balatonfuredi, y estaba preparado para sufrir pese al 28-21 de hace una semana, supo adaptarse al partido, a la ansiedad de los locales, y repetir la victoria por 25-27 para un total de 55-46.

En Logroño, el equipo riojano sólo se escapó al final ante un Minsk que plantó cara y supo especular con los ocho tantos que traía de renta, y logró un triunfo por cinco goles en el que podría haber sido la despedida de Rubén Garabaya (dos tantos) de la competición internacional. 35-30 final, para un global de 63-66.