Fútbol sala (Fem.)

El Futsi defiende liderato ante el Penya y el Burela recibe a Roldán

El conjunto rojiblanco recibe al Penya Esplugues para mantenerse en el primer puesto. Partidazo entre Burela (segundo) y Roldán (tercero). Poio, cuarto, viaja a Cádiz

0
El Futsi defiende liderato.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Fusti Atlético defiende liderato ante el Penya Esplugues. Las colchoneras, que se colocaron primera en solitario la pasada jornada, quieren seguir con su buena racha y no dar opciones a Burela ni Jimbeé Roldán a acercarse. De hecho, el partidazo de la jornada será en Galicia entre los dos perseguidores de las rojiblancas. Por detrás, duelos teóricamente asequibles para Universidad Alicante y Poio ante Cádiz y Guadalcacín. Y doble derbi madrileño: Alcorcón vs Soto y Majadahonda vs Móstoles. 

El Futsi Atlético no quiere tropiezos. Ni despistes. Las de Andrés Sanz saben que tienen que seguir ganando, más en La Estación, para mantener su primera plaza en lo más alto de la clasificación. Enfrente estará un Penya Esplugues que tiene mucho que ganar y poco que perder. Las catalanes, que vienen de vencer al UCAM, buscan sorprender al líder y conseguir algo positivo, aunque saben que es muy complicado. Jugar sin complejos y darlo todo en la pista será la receta de las visitantes, mientras que las atléticas no quieren problemas ni sufrir. Para ellos, sentenciar lo antes posible es el plan. Porque saben que uno de sus perseguidores caerá en el duelo directo entre segundo y tercero.

El Burela ante el Majadahonda.

Ese es el partidazo de la jornada. El Pescados Rubén Burela, segundo en la tabla a dos puntos del Futsi, se mide al tercero, un Jimbeé Roldán que está a cuatro del primero. Gallegas y murcianas saben que están ante un duelo importante para seguir la caza del primer puesto y no perder comba con los de arriba. Las gallegas, tras empatar in extremis ante Poio, quieren volver a la senda de la victoria contra un conjunto murciano que es el que menos goles ha encajado en lo que va de temporada con sólo once tantos en once partidos.

Los perseguidores, Poio y Universidad Alicante, se miden a Gualdacacín y Cádiz respectivamente, dos equipos de la zona baja de la tabla. Las gallegas, con 23 puntos, viajan a la ciudad jerezana con la intención de seguir sumando tras el derbi gallego. Pero enfrente está un Guadalcacín que ha crecido mucho a lo largo del curso. De hecho, ha ganado ya dos partidos y está fuera del descenso. Mientras, Universidad Alicante recibe al Cádiz. Las gaditanas son colistas y aún no conocen la victoria este curso e irán a Alicante con la intención de sorprender a las universitarias que cuentan con 22 puntos en su haber. 

Poio juega en Guadalcacín.

Mientras, habrá dos derbis madrileños esta jornada, uno televisado por La Otra (en diferido). El Alcorcón recibe al VP Soto del Real, que sólo ha ganado un partido. Las alfareras vienen de otro derbi en el que no pudieron pasar del empate sin goles ante el Móstoles. Así que contra el Soto no quieren despistes y menos en Los Cantos. Ganar en la única opción para no seguir perdiendo puntos con respecto a los de arriba. Las jugadoras de Soto, sin embargo, llega con la moral alta tras sumar su primera victoria la pasada semana ante el Guadalcacín. Por su parte, el Majadahonda recibe al Móstoles con las cámaras de La Otra en diferido (domingo, 10:00 horas). El conjunto mostoleño afronta su segundo partido seguido en casa tras empatar sin goles ante el Alcorcón y encadenar ya seis partidos seguidos sin ganar. Racha contraria del Majadahonda que lleva tres partidos seguidos sin perder. 

El técnico de Majadahoda da instrucciones.

Duelo entre candidatos a meterse entre los ocho primeros. El Ourense, séptimo con 14 puntos, recibe al Leganés Masdeporte, octavo con 15 puntos. Gallegas y madrileñas buscan no salirse de los puestos coperos y para ello quieren ganar a un rival directo. Además, el UCAM ElPozo recibe al Cidade As Burgas. Las murcianas siguen soñando con entrar en Copa y para ello deben vencer en casa y más a un rival de abajo. Las gallegas, que aún no conocen la victoria, quieren romper su mala racha y sumar de tres en tres para salir de la zona baja.

Horarios

PARTIDO DÍA Y HORA
Futsi Atlético Navalcarnero A.E. Penya Esplugues S. 18:15
UCAM El Pozo Murcia FS Cidade de As Burgas S. 18:00
Universidad De Alicante Cádiz Polideportivo F.S.F. S. 18:30
Majadahonda F.S.F./Afar 4 F.S.F. Mostoles S. 19:00
A.D. Alcorcón F.S.F. V.P. Soto Del Real D. 13:00
Guadalcacín FS CD "A" Poio Pescamar F.S. S. 18:00
Pescados Rubén Burela Jimbee Roldán F.S.F. S. 17:30
Ourense C.F., SAD Leganés FS D. 12:00