Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

EKONOMAC
2
FIN
3
FC BARCELONA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

Joselito y Sedano le dan al Barça medio pase a la Final Four

Joselito y Sedano le dan al Barça medio pase a la Final Four

FCB Futbol sala

El ala gaditano marcó un tanto clave y el meta hizo dos paradas claves en el último minuto para derrotar al Ekonomac serbio (2-3) en un encuentro muy igualado.

El Barça acaricia volver a la Final Four europea. Logró un triunfo clave ante el Ekonomac serbio (2-3) que le deja (a falta del Pescara-Knooppunt) a un punto para certificar su plaza. Pero lo logró después de sacar adelante un encuentro complicadísimo, donde no se había cumplido ni un minuto cuando ya marchaba por detrás en el marcador y que le dio la vuelta con dos protagonistas: Joselito, con otro gol clave en Europa, y Paco Sedano, con dos paradones en el último minuto.

Porque todo empezó torcido para los azulgrana. A los 25 segundos, un pase largo serbio hacia Saiotti dejó al brasileño sólo ante Sedano, gracias a que Leo Santana sufrió un inoportuno resbalón. El jugador del Ekonomac, eso sí, definió por la escuadra. No se había cumplido el primer minuto y al Barça le tocaba remar.

Pero reaccionó. Empató en un córner sacado por Joselito y rematado por Ferrao. Y tomó el control del partido. "Estamos bien, tenemos la manija", intentaba tranquilizar a sus jugadores Andreu Plaza. Porque el equipo serbio, que dio la sorpresa en la primera jornada ganando al Pescara, atacaría desde entonces (mitad del primer tiempo) con portero-jugador. Sin embargo, fue el Barça el que creó más peligro con un disparo a la madera de Ferrao.

El segundo tiempo fue de locura. Adolfo aprovechó un pase largo de Sedano para adelantar al Barça, pero el Ekonomac volvió a empatar con un disparo raso de Thales, que tras salir rebotado despistó a Sedano. Fue a falta de cinco minutos cuando Joselito, el talismán europeo del Barça esta temporada, aprovechó una combinación entre Ferrao y Dyego para definir con un punterazo y poner el 2-3. Tanto clave, defendido gracias a la concentración y a un Paco Sedano enorme, que firmó dos paradas espectaculares en el último minuto y deja a su equipo cerca de volver a pelear por la Copa de Europa. 

0 Comentarios

Normas Mostrar