NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Farah, Barshim, Thiam, Ayana... optan a atletas del año

Este viernes se celebra en Montecarlo la Gala de la IAAF, donde se premian los méritos de los mejores deportistas de la temporada 2017.

MónacoActualizado a
Farah, Barshim, Thiam, Ayana... optan a atletas del año
Reuters

Por el hall del Hotel Le Meridien de Montecarlo desfilan estos días los mejores atletas del planeta, históricos y de ahora. Paula Radcliffe, Dwight Phillips, Mutaz Barshim, Nafi Thiam, Sebastián Coe... Es la Gala Anual de la IAAF, donde se reconoce a los mejores atletas del año.

Los candidatos al gran premio en hombres son Mo Farah, oro y plata en los Mundiales de Londres, Barshim, renacido campeón de altura, y Wayde Van Niekerk, que no ha acudido a Mónaco porque se encuentra en Doha recuperándose de su grave lesión. En mujeres, optan al best female of the year la heptatleta belga Nafi Thiam, la pertiguista griega Katerina Stefanidi y la etíope Almaz Ayana, que ya ganara el año pasado. Todas fueron, por supuesto, campeonas del mundo en Londres.

Una residente en Guadalajara es la candidata a mejor atleta revelación. Se trata de la venezolana Yulimar Rojas, oro en triple con muy poca experiencia en la prueba (llegó de la altura). Frente a ella Selwa Eid Nasser, la baharainí que dejó de correr con burka, y Yuliya Levchenko, saltadora de altura. En hombres, candidatos a estrella incipiente: el noruego Warholm (400 vallas), el sueco Duplantis (pértiga) y el estadounidense Christian Coleman, el hombre que batió dos veces a Usain Bolt en Londres. El atletismo mundial se engalana en Mónaco este viernes.

Candidatos a atletas del año

Hombres Mo Farah Wayde Van Niekerk Mutaz Essa Barshim Mujeres Almaz Ayana Nafissatou Thiam Katerina Stefanidi