Temas del día

Paxton Lynch será el QB titular de los Denver Broncos el domingo

Denver Broncos

Paxton Lynch será el QB titular de los Denver Broncos el domingo

Paxton Lynch será el QB titular de los Denver Broncos el domingo

Dustin Bradford

AFP

Vance Joseph (¿o quizás John Elway?) ha tomado la decisión de probar al jugador elegido en la primera ronda del draft del año 2016.

Tiempos convulsos en los Denver Broncos. Tanto que ha llegado la hora de la prueba de fuego definitiva de este proyecto: Paxton Lynch será el quarterback titular del equipo desde este mismo domingo.

Era una decisión que se veía venir. Los Broncos han perdido seis partidos consecutivos y Brock Osweiler, QB titular las últimas tres semanas, ha vuelto a demostrar que no tiene sitio como pasador en esta liga. El récord ha caído hasta un 3-7 que hace imposible pensar en una remontada final que les meta en playoffs, así que es el momento perfecto para no tener nada más que perder y probar a Lynch de una vez por todas.

El jugador fue elegido en primera ronda del pasado draft. Con el número 26 en concreto. Los Broncos pelearon por conseguirlo porque los Dallas Cowboys lo querían con locura. De hecho, se cuenta que Jerry Jones, dueño de los tejanos, se agarró un cabreo monumental que le duró hasta pasada la cuarta ronda, donde se hicieron con los servicios de un tal Dak Prescott. Así se escribe la historia.

El año pasado sólo jugó cuando Trevor Siemian se lesionó. Fue en cuatro ocasiones y, tirando de eufemismo, Paxton Lynch pareció verde y poco preparado.

Con la retirada de Gary Kubiak y la llegada de Vance Joseph al puesto de entrenador jefe se inicio una nueva etapa en la franquicia. Una nueva etapa en la que Lynch habría de ser importante porque, a fin de cuentas, seguía siendo toda una primera ronda reciente del draft sin probar de manera firme.

Por eso comenzó el training camp con la ventaja, al menos jerárquica, en la pelea por ser titular. Y no sólo perdió esa ventaja frente a Trevor Siemian, por segundo año consecutivo, sino que la franquicia fichó a Osweiler para que fuera el suplente. La bofetada es de las que hace daño. De las que hacen preguntarse si el primera ronda tiene algún futuro en la NFL.

De hecho, sólo lo vamos a ver en el campo cuando la temporada está perdida para el equipo. Y cuando Mike McCoy, el coordinador ofensivo, ha sido despedido y el entrenador de quarterbacks ascendido a esa posición de jefe del ataque. Es imposible no unir ambas noticias, sucedidas con un par de días de diferencia, y no pensar que la mano de John Elway está detrás de todo lo que está ocurriendo.

En los seis partidos que quedan, los Broncos se enfrentan a equipos desesperados en su mayoría, con cinco en récord negativo ahora mismo. Nadie puede asegurar que Vance Joseph vaya a seguir entrenando a Denver el año que viene, pero lo que es seguro es que Elway va a seguir siendo el presidente de la franquicia. Así que es a éste al que le interesa saber cómo rinde Paxton Lynch siendo titular de manera oficial durante algo más de un mes para tener clara la estrategia para la próxima agencia libre y el próximo draft.

Y en cuanto al chico en sí, pues no puede ser muy inocente al respecto: seis partidos para ganarse puesto el año que viene, o convertirse en un fracaso de primera ronda. No hay mucha tierra media para su caso ahora mismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar