NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

El Open de Bilbao decide las parejas del Máster Final

En la competición femenina, además, opción para que las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto batan su récord de torneos ganados

Actualizado a
El Open de Bilbao decide las parejas del Máster Final

Hoy se ha presentado en Bilbao el Open Keler, el último torneo de la temporada para clasificar a los 16 mejores jugadores y jugadoras del ranking del World Padel Tour para el Máster Final de Madrid, con el concluye la temporada, y que hasta ahora no puntuaba, pero este año ya reparte puntos. Las primeras parejas hace tiempo que están definidas, pero aún quedan plazas en juego que saldrán precisamente de torneo vizcaino.

La pareja masculina Christian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, la revelación de la temporada por meterse entre las cuatro mejores además de apuntarse dos torneos (sólo tres parejas han conseguido levantar triunfos), ha sido la designada para presentar el Open, en compañía de la concejala de deportes de Bilbao, Ohiane Agirregoitia, a las puertas del emblemático museo Guggenheim.

Y además, una incógnita acerca de la competición femenina: las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto han igualado su récord de siete pruebas ganadas, aunque esta temporada han sido seguidas. Sólo han fallado en tres, una por lesión, y las otras dos Santander y Zaragoza. Bilbao les da la oportunidad de sumar ocho triunfos en la temporada, récord redondo para la pareja aragonesa.

Los cuadros arrancan este miércoles en el frontón Vizcaya, si bien las cuatro mejores parejas y masculinas entran en liza el jueves. Y como curiosidad, un enfrentamiento este miércoles en la competición masculina pensando en la Máster Final: Cepero contra Lebrón el año pasado campeones del mundo por parejas en Portugal. Cepero, con Santana, estrenan ahora el título Europeo