NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Rocasa y el Málaga, viajes al frío en la Challenge Cup

Al equipo canario le ha tocado en suerte las suecas del Bolden y al malagueño las lituanas del Zalguiris de Kaunas la Challenge Cup

Actualizado a
El Rocasa y el Málaga, viajes al frío en la Challenge Cup

El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Boden sueco y el Rincón Fertilidad Málaga al Zalgiris Kaunas lituano en los octavos de final de la Copa Challenger femenina, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la EHF en Viena.

El Boden superó en la ronda anterior al HIFK finlandés al ganar los dos partidos por 34-21 y 28-21, en tanto que el Zalgiris hizo lo propio ante el Londres GC por 42-13 y 32-21. Los octavos se disputarán los días 3/4 y 10/11 de febrero. Los dos equipos españoles tendrán a su favor el factor cancha para el partido de vuelta.

 El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, dijo desconocer al Boden Handboll. "Lo único que sé es que juegan en una ciudad muy al norte de Europa, en un municipio próximo a la frontera de Finlandia, en la zona del círculo polar ártico, por lo que tendremos un desplazamiento de los duros", manifestó.

El entrenador del Rocasa indicó, por otro lado, que no le sorprende la buena temporada que están haciendo sus jugadoras, líderes invictas en la Liga y que ganadoras de la Supercopa ante el Mecalia Guardés, vigente campeón de Liga. "Sabíamos que habíamos realizado una buena pretemporada, aunque luego en la competición siempre se requiere algo de suerte. Hemos empezado bien, con bastante solvencia, y lo bueno es que también hemos sacado adelante partidos en los que el equipo estaba cansado por los desplazamientos", subrayó el entrenador del equipo que lidera la Liga española.

"Estaba convencido de que si las lesiones nos respetaban íbamos a ofrecer este rendimiento en la Liga. Este año tenemos más jugadoras para reemplazar a otras con lesiones puntuales. Ahora nos quedan solo tres partidos para acabar la primera vuelta y dos de ellos serán fuera de casa y son muy complicados", comentó.

"Seguimos sacando jugadoras de nuestra cantera y algunas van incluso a la selección (Dara Hernández a la júnior y Sayna Mbengue a la absoluta), aunque luego perdemos a alguna como Almudena Rodríguez, que se marchó a jugar a Rumanía a un equipo que está en la parte baja de la tabla", manifestó.

Finalmente, resaltó el buen rendimiento de las tres incorporaciones extranjeras que ha tenido su equipo este curso, a las que hay que sumar a las locales Haridian Rodríguez y Carmen Toscano, que regresaron a la disciplina del Rocasa.

"A Haridian y a Carmen ya las conocíamos y sabíamos lo que nos iban a dar, aunque a Carmen le falta ofrecer un poquito más, tras jugar un año en una Liga más débil como la de Brasil. En cuanto a las chicas extranjeras (Slavica Schuster, Manuela Pizzo y Rafhaela Priolli), están comprometidas con el equipo y dando un buen nivel", concluyó Moreno