Competición
  • Copa de África

Futsi es líder en solitario tras aprovechar el tropiezo de Burela

Fútbol Sala (Fem.)

Futsi es líder en solitario tras aprovechar el tropiezo de Burela

El Fusti Atlético ya es líder.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Las rojiblancas ganaron a Ourense (3-1) y aprovecharon que Burela no pudo pasar del empate ante Poio. Cumplieron Jimbeé Roldán y Universidad Alicante, Alcorcón empató en el derbi

Hay nuevo líder en solitario en la División de Honor femenina de fútbol sala. El Futsi Atlético, actual campeón, ya es primero en la clasificación tras aprovechar el fallo de su rival y hacer sus deberes ante Ourense. Las de Andrés Sanz tienen dos puntos de ventaja sobre Burela, que empató contra Poio (tercer clasificado). Mientras, Jimibeé Roldán y Universidad Alicante no fallaron para seguir con la persecución. Se aleja un poco el Alcorcón, que empató sin goles ante Móstoles en el derbi. Mientras, Cidade As Burgas y Cádiz siguen sin ganar, no como Soto del Real, que sumó su primera victoria ante un rival directo, el Guadalcacín.

El Futsi Atlético afrontó su partido el domingo, ya sabiendo los resultados del resto de los rivales. Las de Andrés Sanz eran conscientes de que una victoria les colocaba líderes en solitario y no desaprovecharon la oportunidad. Salieron a La Estación a por todas y antes del ecuador de la primera mitad, Ame Romero abrió el marcador después de que Ju se estrellase contra el palo. Querían las rojiblancas sentenciar y tres minutos más tarde, Desi marcó el 2-0 de vaselina con el conjunto gallego jugando de cinco y dio tranquilidad. Apareció Balbuena antes del descanso y tras el mismo, cuando Ourense se fue al ataque. Aguantaron bien las colchoneras hasta que a seis para el final Marta Pelegrín culminó una contra para poner el 3-0. El gol de Bea Seijas recortó distancias, pero los puntos se quedaron en La Estación para colocar al Futsi líder en solitario.  

Porque antes, Burela y Poio empataron en un partido muy disputado e igualado. En una primera parte táctica y con pocas ocasiones, ambos equipos dieron más importancia a no encajar antes que marcar. Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, Bea Mateos culminó una jugada de estrategia para poner el 0-1. Con las naranjas por delante, Poio arriesgó. Jozi paró dos claras a Ceci, una desde los diez metros, e Iria desaprovechó otro lanzamiento de doble penalti. Hasta que, a seis para el final, Iria recogió un rechace del palo y puso la igualada. Quedaba poco, pero apareció, a dos para la conclusión, Patri Corral para hacer el 2-1. Y, cuando el partido agonizaba, Lara puso el empate que deja a Burela segundo, seguido de Poio. 

Poio y Burela disputaron un gran derbi.

Tampoco fallaron Jimbeé Rolán y Universidad Alicante. Las murcianas se llevaron los tres puntos ante un correoso Leganés Masdeporte gracias al solitario gol de Consuelo a tres minutos de la conclusión. Por su parte, Universidad de Alicante sufrió para ganar al Cidade As Burgas. Las alicantinas se adelantaron por medio de Jenny, la meta universitaria desde su propio campo, y, ya en la segunda mitad, Elena hizo el 0-2. Pero las gallegas no se rindieron y lograron la igualada gracias a los tantos de Sonia y María Arias, a dos minutos del final. Pero las alicantinas lograron la victoria en el último segundo gracias a un tanto de Elena. Quien no pudo seguir el ritmo fue el Alcorcón, que no pasó del empate sin goles en el derbi madrileño ante Móstoles. En un encuentro igualado y con ocasiones en las dos porterías, ninguna logró batir a su rival y, por raro que parezca, el partido acabó sin goles. Móstoles, en los últimos instantes, no supo aprovechar la inferioridad alcorconera por la expulsión de Ana Rivera.

En la zona media, el Penya Esplugues ganó al UCAM ElPozo. Las catalanas tuvieron que remontar el tanto de Noelia Montoro a los cinco minutos del inicio. Marta de los Riscos en la primera mitad y Celia Catá en el tramo final dieron la victoria al Penya. Mientras, en la zona baja, Cidade sigue sin ganar, como Cádiz que cayó ante un Majadahonda que se aleja de abajo. Las majariegas remontaron hasta dos veces el marcador para acabar llevándose los tres puntos. Elena adelantó a las gaditanas y Moni puso las tablas. Antes del descanso, Jessica y Elena volvieron a marcar, ambas desde los diez metros, para dejar el marcador en empate a dos. Ya en la segunda parte, Natalia volvió a poner por delante a las gaditanas, pero Elena Mateo restableció las tablas. La expulsión de Natalia la aprovecharon las majariegas para ponerse por delante por medio de Anita, y ya con el Cádiz buscando la igualada Jessica sentenció desde los diez metros. Por su parte, el Soto del Real logró su primera victoria del curso ante un rival directo, el Guadalcacín con cuatro goles de Stone. Empezó con intercambio de golpes con tantos de Stone y Lorena. Tras el descanso, Stones hizo tres tantos más y Coral el 4-1. Con 5-1, Trini recortó distancias y Desi cerró el marcador en 6-2.

0 Comentarios

Normas Mostrar