España domina en todas las clasificaciones en los Europeos
Marta Ortega y Arana Sánchez en mujeres, y Álvaro Cepero y Aday Santana en hombres, ganan los títulos continentales por parejas
El pádel español está muy por encima del resto de países europeos. De eso no hay duda. Es conocido. Se sabe de sobra con sólo mirar las competiciones profesionales. Y en el Europeo de Estoril se ha ratificado en las competiciones. Marta Ortega y Ariana Sánchez se han llevado el título en mujeres, y Álvaro Cepero y Aday Santana en hombres; ambas parejas además compiten como tales en el World Padel Tour.
Hace un año Álvaro Cepero ganó el Mundial por parejas también en Portugal y con Juan Lebrón, y ahora con Aday Santana el Europeo. Es decir, al andaluz le va bien las competiciones en el país vecino, y es el único jugador español que en este momento tiene vigente en doblete. En la final Cepero y Santana tuvieron por rivales a otra pareja española, Lahoz y Alex Ruiz, menos acoplados porque no juegan juntos en el WPT, y el resultado fue 7-6 y 6-0.
Por lo que respecta a la pareja Marta-Ariana, lo han ganado todo juntas en las competiciones inferiores, y ahora el Europeo absoluto. Con veinte años cada una, están entre las diez mejores del mundo en el ranking profesional, y ya se intuye que el futuro es suyo. 6/1 y 6/2 ante las portuguesas Filipa Mendonça y Ana Catarina Nogueira, la mejor de las lusas, aunque el año pasado no se sabe bien por qué la dejaron fuera del Mundial.
Por selecciones, la femenina también se llevó el oro: 3-0 a Portugal en la final, con puntos de las parejas Victoria Iglesias-Teresa Navarro, Marta Ortega-Ariana Sánchez, y Carmen Villalba y Lucia Sainz, con Francia en tercera posición