NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín sucumbe en semifinales ante Gao Fangjie

La española sucumbió en las semifinales del Abierto de China de bádminton ante la jugadora local por sendos 21-19, en una hora de partido.

Actualizado a
Carolina Marin of Spain (L) shakes hands with He Bingjiao of China (R)
STRAFP

La española Carolina Marín sucumbió este sábado en las semifinales del Abierto de China de bádminton ante la jugadora local Gao Fangjie, por sendos 21-19, en una hora de partido.

Fangjie, 89 en el ránking mundial y procedente de la fase previa, refrendó hoy, en la ciudad de Fuzhou, su gran trayectoria en este torneo de categoría Superseries Premier.

Si en cuartos de final logró eliminar a la india Pusarla Venkata Sindhu, subcampeona olímpica en Río'2016, hoy apeó de la competición a la ganadora del oro en los pasados Juegos Olímpicos.

Y, en los dos encuentros anteriores, Gao Fangjie doblegó también a la última campeona del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, y a la surcoreana Jang Mi Lee.

Gao Fangjie se enfrentará mañana en el final a la japonesa Akane Yamaguchi, quinta preclasificada, que derrotó a la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-14 y 21-18.

Carolina Marín, por su parte, consiguió, pese a no poder acceder a la final, su mejor clasificación en el Abierto de China ya que en 2015 y 2016 no logró pasar de cuartos de final.