TITANS-STEELERS

Ben, Brown y los Steelers dominan a los Titans

Los Steelers tienen su actuación más completa de la temporada y envían un mensaje de autoridad.

Ciudad de México
0
Ben, Brown y los Steelers dominan a los Titans
Joe Sargent AFP

El regreso de Dick LeBeau a Pittsburgh no fue nada placentero. Ben Roethlisberger y Antonio Brown se encargaron de eso.

Roethlisberger pasó para 299 yardas y cuatro touchdowns, Brown tuvo tres recepciones de anotación y la defensiva interceptó cuatro veces a Marcus Mariota para que los Pittsburgh Steelers brindaran su mejor actuación de la campaña con un enfático triunfo 40-17 sobre los Tennessee Titans para abrir la semana 11 de la NFL.

Los problemas para la defensiva de LeBeau y los Titans comenzaron desde temprano y tenían nombre y número: Antonio Brown, 84.

En apenas la sexta jugada del partido, Roethlisberger encontró en un pase de 41 yardas a las diagonales a Brown, quien se elevó entre dos defensivos para mover la pizarra por primera ocasión. No sería su recepción más difícil de la noche.

Si Tennessee esperaba responder de inmediato, se equivocó. Rotundamente. Tres jugadas después Mike Hilton interceptó un pésimo pase de Mariota y Pittsburgh convirtió la posesión adicional en una ventaja de 10-0.

Esas dos primeras posesiones fueron el resumen del partido. Unos Steelers contundentes y unos Titans empeñados en meterse el pie.

Steelers, que anotó en sus últimas seis posesiones, llegó al descanso con ventaja de 16-7, gracias al touchdown de Mariota en carrera de siete yardas y otros dos goles de campo de Chris Boswell, el primero de ellos después de que Coty Sensabaugh interceptó a Mariota y dejó el ovoide en la yarda 20.

Tennessee salió con las pistolas desenfundadas después del descanso y no perdieron tiempo. En la primera jugada Mariota encontró a Rishard Matthews para un espectacular touchdown de 75 yardas que parecía meter a los Titans de regreso a la pelea. Fue un espejismo.

La realidad es que el show pertenecía a Roethlisberger y Brown. La dupla se combinó para un touchdown de seis yardas en un slant demasiado sencillo para “AB”, quien finalizó con 10 recepciones para 144 yardas.

El panorama de Tennessee empeoró en la primera jugada del cuarto final, cuando Jesse James recibió completamente solo un touchdown de una yarda que colocó el marcador 30-17. Y si fuera posible, la situación de los Titans solo estaba por empeorar.

Menos de tres minutos serían Ben y Brown nuevamente. Ahora mejorados. Roethlisberger lanzó hacia la esquina de las diagonales y Brown, en un acto circense, se quedó con el ovoide a una mano y contra el casco para confirmar el dominio de Pittsburgh.

Robert Golden y Sean Davis interceptaron a Mariota en posesiones consecutivas para asestar el golpe que derribó a los Titans de un empate en la cima del Sur de la AFC después de su primera derrota en cinco partidos.

Para Pittsburgh fue su quinto triunfo consecutivo, que los ratifica como el primer sembrado de la Conferencia Americana y les inyecta confianza de que su ofensiva finalmente está alcanzando su potencial, incluso si Le’Veon Bell fue “limitado” a 103 yardas totales.